martes, 3 de mayo de 2011

Rezar, propuesta de Calderón ante accidente minero-- REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

Durante la inauguración de una unidad Médica del IMSS en Estado de México, el ex candidato presidencial panista Calderón, afirmó que ya había sido informado del siniestro que dejó sepultados a los 14 mineros en San Juan de Sabinas, Coahuila.

“Velamos, oramos, desde luego porque estén ellos con vida, y estamos trabajando todo lo posible, lo que esté a nuestro alcance por su rescate, en plena coordinación con las autoridades estatales”, declaró Calderón.

“Con ello, quiero decir amigos y amigas, que estaremos muy atentos a la evolución de esta tragedia, prestando todo el apoyo posible y, desde luego, actuando en auxilio de las víctimas y sus familiares”, profundizó.

En fechas recientes la Organización Internacional del Trabajo emitió varios dictámenes en los que conmina al Estado mexicano a implementar diversas medidas de seguridad en minas de carbón, las cuales fueron ignoradas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Su titular, Javier Lozano Alarcón, minimiza frecuentemente dichos dictámenes, señalando que los dictámenes no existen y que son invenciones de activistas y deudos de mineros fallecidos.

Con información de Proceso

No hay comentarios: