viernes, 6 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que el candidato de la alianza PRD-Convergencia-PT al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, presentará hoy su equipo de campaña, y en el acto estará acompañado por el dirigente perredista en la entidad, Luis Sánchez, principal promotor de la fallida coalición con el PAN y uno de los detractores de la postulación del ex jefe de Gobierno capitalino.

¿Borrón y cuenta nueva?

Que el jefe de Gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, llegó a los festejos del PRD 10 minutos antes de lo programado, bajó de su vehículo y sólo un pequeño grupo de simpatizantes de Azcapotzalco lo saludó y gritó consignas a su favor, aunque en los alrededores del Monumento a la Revolución había varias mantas de apoyo estratégicamente colocadas.

Eso sí, a su paso, el mandatario local estuvo escoltado por un numeroso equipo de seguridad y en el templete ya lo esperaban Jesús Zambrano y Dolores Padierna, números uno y dos del perredismo, respectivamente.

Que, hablando del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, no estuvo presente en los primeros dos actos conmemorativos del 22 aniversario de su partido, porque viajó a Nayarit al inicio de campaña de Guadalupe Acosta Naranjo, quien arranca flojo en las encuestas, con su jefe Jesús Ortega Martínez como jefe de campaña.

Reunión de Chuchos, pues.

Que el número de aspirantes panistas a la Presidencia de la República puede crecer antes de que concluya este mes.

El ex líder nacional Manuel Espino dará a conocer los próximos días si participa en el proceso interno, ya que aun cuando fue expulsado, se jugará su última carta ante el Tribunal Electoral que, confía, le devolverá su militancia.

Por cierto, será este viernes cuando acuda al organismo para presentar su juicio para la protección de sus derechos político electorales.

Que en el Senado ya no quieren que los sigan balconeando con el retraso en las obras de la nueva sede y sus ya documentadas irregularidades.

Por esa razón se dio la orden de que no se permita más el ingreso de los reporteros gráficos. A ver cuánto dura la proscripción.

No hay comentarios: