domingo, 8 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que, por lo visto, las figuras del PRI no le tienen miedo a la multitud que se concentrará poco después del mediodía en el centro de la Ciudad de México para recibir la manifestación contra la violencia, encabezada por Javier Sicilia.

Al menos Humberto Moreira y Enrique Peña Nieto. El presidente del partido estará a las 10:30 de la mañana en el Monumento a la Revolución, en el informe del diputado Cuauhtémoc Gutiérrez.

El gobernador del Estado de México, en tanto, estará muy cerca de ahí, en el Fiesta Americana de la glorieta de Colón, para clausurar a las 12 la convención de la Confederación Regional Obrera Mexicana.

Que mal le salió la jugada al senador Manlio Fabio Beltrones, quien pidió el viernes al presidente Calderón que escuchara el mensaje de Sicilia.

Interrogado sobre esa frase, el poeta respondió que Beltrones también tendría que escucharlos, y ya encarrerado dijo que “toda esta mierda” de la violencia empezó con el PRI.

¡Seco!

Que hasta bien entrada la noche, la Presidencia de la República no definía si antes de viajar a Nueva York y Washington, ciudades en las que estará entre el lunes y el jueves, el presidente Calderón visitará Sabinas, Coahuila.

En Los Pinos, al parecer, no acababan de determinar cómo estaban los ánimos de los familiares de los mineros muertos.

Que quien sigue fortaleciendo sus redes rumbo a la elección presidencial de 2012 es el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

El viernes cenó con unos 50 panistas en un lugar muy alto de la Ciudad de México. Entre los convidados estuvieron personajes tan diversos como Mariana Gómez del Campo, Carlos Gelista, Adrián Fernández, Gonzalo Altamirano Dimas, Salvador Abascal, Esteban Zamora, Fernando Rodríguez Doval y Rafael Medina.

¿Se tratará de la célula capitalina de Lujambio?

Que hablando del 2012, su espejito-espejito le dice a Marcelo Ebrard que, en una consulta abierta, le ganaría por ocho puntos a Andrés Manuel López Obrador la candidatura presidencial del PRD.

¿Qué dirá el espejote-espejote que siempre le da 10 puntos de ventaja al tabasqueño?

No hay comentarios: