sábado, 21 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que vaya caradura de los presidentes nacionales de PRI, PAN y PRD.

Los tres confirmaron su asistencia a la reunión anual de la Coparmex Sonora, celebrada el jueves en Hermosillo. Debatirían por la tarde ante más de 300 empresarios provenientes de las distintas ciudades de la entidad. El moderador sería el dirigente histórico de la Coparmex nacional, Alberto Núñez Esteva.

Había anuncios del evento por toda la ciudad, foto incluida. Sería un suceso la presencia de los tres norteños: el priista coahuilense Humberto Moreira, el panista chihuahuense Gustavo Madero y el perredista sonorense Jesús Zambrano.

Que aludiendo compromisos muy importantes, Moreira canceló el lunes. Madero canceló la noche previa, aunque propuso mandar en su lugar a la senadora sonorense Emma Larios, pero los organizadores le dijeron que no, gracias.

Zambrano sí llegó a Hermosillo, pero al enterarse de la ausencia de los otros dos, se disculpó diciendo que estaba en Centroamérica. Era la una de la tarde del jueves.

Buen ejemplo para ver cómo respetan sus compromisos los tres. Si eso hicieron en público con la Coparmex, qué no harán cuando empeñan su palabra en privado. Una vergüenza.

Que hablando de Gustavo Madero, hoy por fin acompañará al candidato de su partido al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo.

Estarán juntos en Toluca y luego, en compañía de los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y Jalisco, Emilio González, volantearán propaganda en Metepec.

En algún momento aparecerán también los históricos Diego Fernández de Cevallos y Luis H. Álvarez.

Que suena a mal chiste, pero es cierto. Aquiles Córdova, dirigente nacional de la priista Antorcha Campesina, el grupo que cada que quiere presionar al gobierno federal para que le dé más dinero se apropia de un tramo de Bucareli, dictará la conferencia “Conflicto en Libia, lecciones para México”.

Será en la Expo Reforma, a unos pasos del campamento que mantienen frente a la Secretaría de Gobernación. Campamento por el que Aquiles no se para ni de milagro

No hay comentarios: