Ayer, ante obispos de la iglesia católica, el priista Enrique Peña Nieto elogió a la Marcha por la Paz de Javier Sicilia y dijo que respaldaba los planteamientos del poeta.
Sin embargo, el intento de Peña Nieto por colgarse de las propuestas de Sicilia fracasó pateticamente, ya que el candidato de la tele tuvo que admitir de plano que nisiquiera conoce los detalles de las propuestas de Sicilia.
Es decir, Peña Nieto quedó en calidad de vulgar oportunista.
Pero hubo más: dijo además Peña Nieto que es necesario replantear la estrategia de guerra contra el narco para hacerla más eficaz y contundente.
¿A qué se referió con eso de “contundente”? ¿A inventar culpables como hacía el PRI cuando estaba en el gobierno federal?
Una cosa es cierta: si lo que pretendió Peña Nieto fue hacerle creer a la gente que él cambiaría la estrategia contra el narco--tal y como propone Javier Sicilia, cabe señalar--entonces mintió de la manera más vulgar.
Y es que el pasado 8 de noviembre de 2010, Peña Nieto ofreció en el centro Woodrow Wilson, Washington DC, en Estados Unidos, que el PRI continuará la guerra contra el narco de Calderón. Lo dijo en respuesta a las declaraciones de oficiales del gobierno estadounidense que dijeron que les preocupaba que en el próximo sexenio no se continuara la guerra contra el narco.
“El PRI está a favor de la lucha que hace el Estado mexicano para combatir al crimen organizado", fueron las palabras textuales de Peña Nieto hace apenas 7 meses.
¿A quién cree entonces que le ve la cara Peña Nieto?
Si tan siquiera se pusiera a pensar en lo que dice, pero evidentemente Peña Nieto habla por hablar, sin saber de lo que habla, y sólo buscando engañar a la gente para lucirse.
Pregunto yo: ¿Va a decirle en su cara otra vez al gobierno americano que mejor le va a hacer caso a las propuestas de Sicilia de detener la guerra contra el narco? A que no.
El único que sí está dispuesto a parar la carnicería que ininció Calderón es Andrés Manuel López Obrador, quien propone reducir la inseguridad generando empleos y combatiendo la pobreza. ¿Peña Nieto? Vamos: Peña Nieto no sabe ni de lo que está hablando. Menos va a saber gobernar un país. ¿Y para qué queremos otro Fox u otro Calderón u otro Salinas?
Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario