domingo, 7 de agosto de 2011

Bejarano reúne a 50 mil que van con AMLO rumbo a 2012 Ninguno de los oradores mencionó al otro precandidato de las izquierdas.

Los integrantes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, que encabezan René Bejarano y Dolores Padierna, mostraron su músculo político con un acto multitudinario en apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, en el que el operador político aseguró que está más vivo que nunca y retó a los que apostaron a su extinción del escenario político nacional.

“Aquellos que alertaron sobre nuestra extinción, ahora se dan cuenta que estamos vivos y más fuertes que nunca. Los grandes cambios representan grandes oportunidades. La IDN presenta su oferta política, con un cambio real y de fondo en el país”, enfatizó en su discurso para finalizar el mitin.

En el acto realizado en el Monumento a la Revolución, Bejarano se comprometió a que para el próximo 20 de noviembre los miembros de IDN tendrán conformada una red social de dos millones de personas en toda la República mexicana para apoyar a López Obrador y su Movimiento de Regeneración Nacional.

Cabe destacar que ninguno de los oradores mencionó al otro precandidato de la izquierda, Marcelo Ebrard; sin embargo, todos hicieron un llamado a conformar un frente común contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el cual emprenderá una campaña para recordar a la población lo ocurrido durante 70 años de gobiernos del PRI.

Al respecto, Bejarano comparó a Peña Nieto con los productos milagro, pues consideró que ambos son “una estafa de la mercadotecnia televisiva”.

Después de que ofreció su respaldo a López Obrador como candidato único de la izquierda, Bejarano reiteró que el abanderado en los próximos comicios será elegido con base en las preferencias de la ciudadanía, es decir, el que se encuentre mejor posicionado.

“Yo creo que vamos a terminar unidos, no va a haber problema, el que mejor convenga, aquí en la ciudad siempre se han elegido los candidatos a jefe de Gobierno por voto universal directo y secreto de la ciudadanía y en el caso de la Presidencia de la República puede ser la votación, encuesta o combinada”.

En este sentido, adelantó que en agosto próximo darán a conocer los resultados de una encuesta que solicitaron a la consultoría Mitofsky sobre los precandidatos mejor posicionados.

“En esa encuesta veremos qué estrategia seguimos para escoger las mejores propuestas, en todos los niveles, de hombres y mujeres, de preferencia mujeres para las candidaturas que se vienen”.

Según los encargados de la logística del acto, se contrataron 35 mil sillas, por lo que estimaron la participación de más de 50 mil personas.

Claves
Vencidas

•Se estima que López Obrador llegará a 2012 con 250 mil dirigentes de base de Morena, mientras que Ebrard tiene presencia en apenas 17 entidades de la República.

•El pasado 1 de agosto, el partido Convergencia cambió su nombre por el de Movimiento Ciudadano, y en su logotipo presentó el águila republicana, símbolo característico de López Obrador.

•Un día después, Marcelo Ebrardo fue respaldado por la corriente perredista Demócratas de Izquierda, conformada por las tribus encabezadas por Ortega y Zambrano.

No hay comentarios: