domingo, 7 de agosto de 2011

O Reforma hizo mal su encuesta o Ebrard hundió al PRD en el DF--- VÍCTOR HERNÁNDEZ

Me pareció que la encuesta de Reforma del 4 de agusto de 2011 está inclinada para favorecer al PRI. Lo noté por los comentarios que incluye de gente (¿encuestados?) sobre el PRI, aunque no sobre el resto de los partidos.

Uno de los comentarios es de una personas de 22 años que dijo:

“Con el PRI estábamos mejor, había más posibilidades y apoyos para todos y no tanta delincuencia."

Eso, en el DF, es falso. La útlima vez que el PRI gobernó el DF fue en 1997. El entonces Regente (aún no existía la figura del Jefe de Gobierno ni lo elegía el electorado) era Óscar Espinosa Villarreal, quien acabó en la cárcel por millonarios fraudes. Vaya, hasta desapapreció la Ruta 100. Peor: en ese entonces el DF era considerada como una de las ciudades más peligrosas del país (hoy es una de las más seguras.)

En 1997, la persona que dijo eso tenía 8 años y, creo yo, probablemente estaba más interesado en las caricaturas de Dragonball Z que en los apoyos del estado (¿cuáles? ¿sacos de cemento y varilla a cambio de votos?)

¿De dónde saca entonces esa persona que el DF estaba mejor con el PRI? Supongo que de la tele o de los chuchos que están operando a favor del PRI. ¿Esos fueron los que respondieron la encuesta?

Ahora bien; Con el PRD hay apoyos para los capitalinos que no había con el PRI. Con AMLO y con Ebrard hay pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes de escuelas públicas, seguro de desempleo, apoyos a madres solteras y discapacitados, así como obras públicas.

Razón por la cual no se explica que la encuesta de Reforma indique que la mayoría apoya al PRD (y el apoyo va en aumento), pero de todos modos ganaría Beatriz Paredes contra el que fuera.

Aunque esa parte de la encuesta tampoco se la creo. Es al revés en la encuesta de El Universal: Martí Batres y Alejandra Barrales son los punteros y los dos le ganarían a Paredes.

Suponiendo--sin conceder--que fuera el caso, entonces tenemos que Beatriz Paredes, quien quedó en tercer lugar en 2006 contra Marcelo Ebrard, ahora ganaría por más votos que los que tuvo Ebrard.

Una de dos: o a los capitalinos no les gustó cómo gobernó Ebrard, o Reforma hizo mal su encuesta. Máxime cuando 48% de la gente nisiquiera les quiso contestar. Es decir, no se midió realmente la opinión de casi 50% de los capitalinos.

Mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: