jueves, 18 de agosto de 2011

Los camachuchos y la guerra sucia-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

El diario La Cónica de Hoy, ligado al salinismo, publicó 18 de agosto de 2011 una columna firmada por Leopoldo Mendívil en la cual se afirman diversas mentiras sobre AMLO. Entre ellas:

1. Que AMLO tiene debetes. 2. Que por eso tuvo un desvanecimiento en un mitin en Mexicali, Baja California, el 11 de enero de 2009. 3. Que tras el mitin llevaron a AMLO al hospital Almater, que es privado. 4. Que a AMLO lo atendió el director del hospital. 5. Que no se sabe de qué nivel es la severidad de la supuesta diabetes de AMLO.

Mendívil, al parecer, no se tomó la molestia de investigar la información que publicó, lo cual pudo haber hecho facilmente con una llamada telefónica al Gobierno Legítimo.

Yo sí me tomé la molestia de preguntarle al Gobierno Legítimo sobre lo que publicó Mendívil y el Gobierno Legítimo lo desmintió categoricamente.

Ni AMLO tiene diabetes, ni se “desvaneció” en Mexicali (se sintió un poco mal por la comida china que comió ese día y se le doblaron un poco las piernas, pero no pasó de eso), ni lo llevaron a ningún hospital. Además hay miles de testigos que estuvieron en el mitin que lo pueden corroborar, fue lo que me dijo a mi directamente el Gobierno Legítimo.

Según Mendívil, a él le “entregaron” la serie de mentiras que publicó en su columna. Claro, sin identificar a la fuente, la cual, a su vez, dice citar a fuentes cercanas a AMLO... sin identificarlas.

Hasta que Mendívil diga quien le “entregó” las patrañas que publicó, los principales sospechosos de iniciarlas podrían ser los camachistas y chuchos (camachuchos), quienes deben estar molestos por la encuesta de Mitofksy que señala que AMLO tendría más votos que Marcelo Ebrard en las elecciones de 2012, como se dijo en esta columna ayer.

Y es que a Manuel Camacho Solís ya lo han señalado como el autor de un chisme contra AMLO de que supuestamente aceptó dinero a cambio de levantar un plantón en el sexenio de Zedillo, cosa que jamás se ha demostrado.

De confirmarse que fueron los camachuchos los autores de este intento vulgar de guerra sucia contra AMLO, entonces tendríamos que los camachuchos se conviertieron en cómplices de los intereses de Carlos Salinas de Gortari, principal enemigo político del Peje.

Y si es el caso, menos confiable es Marcelo Ebrard como candidato de izquierda.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Mendívil puso esto luego de las mentiras que publicó: “Si existe una aclaración que niegue fehacientemente lo aquí informado, con gusto será publicada.” No, Mendívil, no son los demás los que tienen que aclararte nada. Eres tú el que, como periodista, tiene la responsabilidad de verificar la información que publica. Lo que hiciste fue irresponsable, por decir lo menos. El que acusa tiene la responsabilidad de demostrar, no al revés.

No hay comentarios: