El pasado fin de semana, se levantaron tres encuestas cuyos números habrían de definir al candidato de las izquierdas al Gobierno del Distrito Federal. Esta tarde se publicarán los resultados arrojados por las tres casas encuestadoras en cuestión; el precandidato que salga mejor posicionado obtendrá la candidatura del la coalición Movimiento Progresista al GDF.
Los precandidatos a la Jefatura de Gobierno capitalino son Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales, Martí Batres, Joel Ortega y Gerardo Fernández Noroña. En mi opinión, sólo los primeros dos tienen posibilidades de triunfar en esta contienda; e infiero que el ganador será el ex Procurador General de Justicia del Distrito Federal. Sin embargo, como izquierdista, estoy dispuesto a apoyar a quien quiera que resulte candidato por el PRD, PT, MC y Morena al gobierno de la capital de la República.
Dicho esto, espero que todo el sector de la ciudadanía 'chilanga' que se considera progresista, sin rencores y con madurez, deberá hacer lo propio: apoyar a quien quiera que quede de candidato al GDF. Porque creo que lo primordial es que la izquierda se mantenga en el gobierno de la Ciudad de México; evitar a toda costa el retorno del PRI y del PAN. Y es que, además, una buena recaudación de votos en el Distrito Federal, un triunfo contundente en la capital, beneficiaría sobremanera a la campaña presidencial de AMLO, aumentando sus posibilidades de triunfar.
Por lo tanto, insisto, invito a los izquierdistas a llevar a cabo las ponderaciones pertinentes en este asunto: o el regreso del PRI, o el triunfo del PAN, o que se mantenga el PRD, la izquierda, en el GDF. También, a que se percaten de lo grave que sería que el Sol Azteca pierda el gobierno capitalino; si sucediese esto -toco madera-, significaría el fin de la izquierda mexicana. Por lo que les pido responsabilidad a la hora de emitir sus sufragios; pero, sobre todo, que eviten pensar con el hígado en las urnas, que a veces algo de raciocinio y pragmatismo son necesarios para ganar batallas.
Retomemos la unidad en la izquierda; retomemos la fuerza que se antoja perdida, para ganar este año el Distrito Federal y la Presidencia de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario