sábado, 28 de enero de 2012

Elba y el PRI. Leyendo entre líneas-- ANEL GUADALUPE MONTERO DÍAZ

Hay mucho de meritorio en la entrevista realizada a la lideresa magisterial por contenido.mx y UNO TV. Destaca la oportunidad del momento, que es delicado tras la ruptura con el PRI , además de que las preguntas son realizadas de tal forma que la señora Gordillo expresa las razones de la sin-razón y en más de una ocasión se indigna calculada y meticulosamente.

Es en los márgenes de su discurso, que se puede comprender el tamaño de la corrupción y del abuso de poder que ha permeado el liderazgo de la señora Gordillo, pero es necesario recordar , estimado lector, que la interfecta es sólo la cara visible de esta ignominia realizada a nombre del gremio magisterial, tomando como rehén a los niños y a los docentes de este país. En cada Entidad Federativa, hay una pequeña Elba esperando un hombre que quiera ser rey, como el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para superar con creces a su maestro.

Algunas preguntas que me parecen dignas de rescatar de la estupenda entrevista realizada a la lideresa magisterial, son las siguientes

1. “¿Tienen los mismos intereses, tanto Nueva Alianza como el PRI?”





Responde la señora Gordillo: “En algunos (sic) convergemos. Y hablo de la parte ideológica o más bien de la parte de principios”

Tal cual. ¿De qué principios habla la lideresa magisterial? Elba Esther es creación, causa y consecuencia de un profundo Estado corrupto y corruptor. A la sombra del ex presidente Carlos Salinas de Gortari se forjaron el cancerbero y la hidra. El punto es que en el periodo del Lic. Felipe Calderón, se le han dado más posiciones de poder que en ninguna otra administración. El priismo la creó, pero en el panismo se consolidó su posición y la de todas las seccionales de los Estados que a su vez representan cotos de poder perfectamente bien distribuidos.

Y se atreve a afirmar: “En el PRI no acaba de nacer el partido del futuro”

La percepción de la señora Gordillo es del todo desafortunada y debería comenzar por plantear esta nodal interrogante: ¿Hay futuro en México si el PRI regresa a gobernar los destinos de este país? Apenas ayer, la periodista Elizabeth Flores @Majhadera, daba cuenta de lo anterior a través de su extraordinario artículo: “El PRI o el pasado que no queremos recordar” http://sdpnoticias.com/columna/7106/El_PRI_o_el_pasado_que_no_queremos_recordar

Mire usted si habrá un abismo entre la percepción de la señora Gordillo y la realidad, que es precisamente en ese afán del PRI por deslindarse de personajes como ella, que pretende crear “una nueva cara” frente a la sociedad, donde el rostro de la lideresa magisterial representa las peores formas de hacer política al amparo de la impunidad y la corrupción que ellos privilegian sobre la justicia y la educación en este país.

Por cierto, estimado lector, la señora Gordillo se ubica (habla del período en que todavía militaba en ese partido) dentro de la llamada “ala renovadora” del PRI….”¿cómo estarán los del ala conservadora?” es la pregunta que surge en la mente de quien escucha tamaña declaración.

2. “¿Ya no hay manera de dar marcha atrás a la ruptura?”



La señora Gordillo manifiesta: “No. Sé que no y es rotundo, por la ley. Y la ley está por encima de cualquier grupo social, de cualquier partido y de cualquier persona y la ley electoral no lo permite”

Y crece el abismo entre el discurso y la realidad.

- ¿Qué parte de la ley privilegia los puestos de Supervisor Escolar como parte de un sistema de componendas y beneficios que utiliza en SNTE para perpetuarse en el poder y formar operadores políticos ad hoc a los intereses del mejor postor?

- ¿Qué parte de la ley ampara a un edil cobrar en el ayuntamiento y como supervisor escolar?

- ¿Qué parte de la ley dice que los beneficiarios de bécalos serán vigilados, etiquetados y marginados de la estructura educativa?

- ¿Qué parte de la ley ampara que lleve Elba Esther Gordillo Morales 22 años al frente del SNTE bajo figuras “legales” hechas a su necesidad y medida al amparo del poder de turno?

- ¿Qué parte de la ley dice que VIMA, la LOTENAL y el ISSSTE, funcionen como caja chica de las ambiciones políticas de la lideresa magisterial?

- Y así, per secula seculorum….

Nadie mejor que la señora Gordillo para evadir, corromper y envilecer “la ley”. Es por lo menos indignante, el tamaño de la falta de memoria de la lideresa magisterial.

3. ¿Cómo se ve a futuro, más política o menos familia?



Sin pudor, la señora responde:

“Es que yo tengo dos familias. Dos grandes familias. Una de sangre y una de causa” Y por si fuera poco, dispara: “Mi familia de sangre, bien. Mi familia de causa y amor profundo son los maestros de México”



Adivine, estimado lector. Todos somos hermanos en Elba nuestra lideresa magisterial, en tanto abracemos juntos y felices, las consignas que rigen el proceder de la señora Gordillo. No pensemos más, ella lo hará por nosotros. No protestemos, ella lo hará en nuestro lugar. Si eso no es un hermanamiento ideológico, no sabemos qué más pueda serlo. ¿Puede usted ver ahora por qué cada líder de seccional es un soldado en cada hijo de Elba? La fortuna y los privilegios se reparten entre la familia ¡faltaba más!

Curiosamente, para su familia de sangre desea algo que no le puede ofrecer a su familia de causa: Que sean libres, que vuelen y sean felices y que hagan lo que les toca. Ellos sí, porque los demás la necesitamos, de eso no hay duda, estimado lector.

La lideresa magisterial esgrime entre sus virtudes aquellas cualidades que son severamente criticadas en un docente libre pensador. Y es así que la súper mujer, dice que en un futuro pensará que:

“(…) lo que hizo lo hizo con amor y congruencia. Y no deteniéndome a pensar a quién le gustó y a quién no. En este hacer, en este caminar, se pisan callos. Lo único que no se vale es que dejemos de ser. Los mexicanos tenemos que aprender a ser. A tener menos miedo. A opinar. A decir lo que queremos. Y yo me precio, con todo respeto, de haber hecho eso”.

No puedo estar más de acuerdo, con la señora Gordillo. Sin embargo, en su gremio, los docentes que así actúan no solamente son excluidos, difamados y agraviados, se les hace saber además que pensar está prohibido y opinar está penado. Los cancerberos del SNTE están dentro y fuera del gremio.

¿Usted qué opina, estimado lector?

No hay comentarios: