lunes, 30 de enero de 2012

Descarta gobierno de Nayarit que nueva autopista afecte ruta del Jaguar

Descarta gobierno de Nayarit que nueva autopista afecte ruta del Jaguar

La construcción de la vía Jala-Puerto Vallarta , que constará de 167 kilómetros, cuenta con todos los permisos ambientales: secretario de Obras.

Javier Santos, corresponsal
Publicado: 30/01/2012 10:56

Bahía de Banderas, Nay. La construcción de la autopista Jala-Puerto Vallarta no afectara la ruta del Jaguar, dijo Gianni Raúl Ramírez Ocampo, secretario de Obras Publicas de Nayarit, quien destacó que las obras comenzaron desde hace dos semanas a cargo de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La carretera, que será de cuota y será concesionada hasta terminarse, constará de 167 kilómetros en su totalidad y fue concursada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo el funcionarios estatal, mismo que detalló que esa carretera se concluirá en el 2014.”No conozco la verdad la inversión porque es federal totalmente”.

Debido a que la carretera atravesará zonas montañosas e incluso la llamada ruta del Jaguar, el entrevistado mencionó que ello ya fue analizado.”Está todo en orden, están todos los permisos tanto de impactos ambientales como de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Y está todo en orden para que la SCT haga la carretera”, insistió Gianni Raúl Ocampo.

Sobre si en ese tramo pasaba la ruta del Jaguar, Ramírez Ocampo reconoció que sí, pero advirtió que “ya está todo previsto, todo en orden para que se den las dos rutas”. Con el tramo carretero concluido se estima que de tres horas que se hacía de Tepic a Puerto Vallarta se reduzca a poco más de una hora y con ello también se incentive el turismo en la Riviera Nayarit, concluyó Gianni Ramírez.

No hay comentarios: