jueves, 26 de enero de 2012

TRASCENDIO

Que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encabezada por Guillermo Galván, asestó un golpe a la estructura de mando del cártel de los Beltrán Leyva con la captura de Óscar Santoyo Rodríguez, identificado como el segundo hombre en importancia de la organización criminal en la región Costa de Oaxaca, donde recibe cargamentos de droga procedentes de Centro y Sudamérica.

El detenido tenía orden de aprehensión por estar involucrado en el fallido atentado contra jefes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que derivó en un bombazo a metros del estacionamiento de la dependencia en avenida Chapultepec, y por el que el delincuente cobró 50 mil dólares.

Que el presidente Felipe Calderón no sólo participará en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, sino que aprovechará su estancia para dar entrevistas a medios internacionales, como Financial Times, The Economist y The Wall Street Journal.

Desde hace varias semanas, el mandatario ofrece entrevistas a cadenas de televisión o diarios locales durante sus giras. Pero ya sabemos que gusta de hablar de temas polémicos con los medios extranjeros, así que a ver con qué sorpresa nos sale.

Que el silencio que guarda la asambleísta Alejandra Barrales sobre la candidatura de Miguel Ángel Mancera a la Jefatura de Gobierno capitalina tiene nerviosos a muchos, al grado de que Marcelo Ebrard tuvo que salir a dejar más que claro que la rebelde será recompensada con un lugar en el Senado.

La preocupación no es en vano, pues dicen que entre las opciones de la ex azafata se cuenta hasta la supuesta propuesta de la cúpula de Nueva Alianza para sondear si la postula como “candidata a la Presidencia”, por considerar que reúne el perfil para mantener, e incluso aumentar, los niveles de votación del partido de Elba Esther Gordillo. Dicen.

Que aunque el tema de la ley antipiratería en Estados Unidos se apagó con el retiro de la ley SOPA, en el Senado mexicano el panista Federico Döring asegura que el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, José Rodrigo Roque Díaz, trae un proyecto “que viene muy fuerte”.

Dice que sería mucho mejor discutir su iniciativa y sólo está a la espera de que la Comisión de Comunicaciones, que preside el priista Fernando Castro, le ponga fecha al foro de discusión con especialistas.

No hay comentarios: