viernes, 27 de enero de 2012

TRASCENDIO

Que el presidente Felipe Calderón no cabía de gusto cuando recibió en Davos el Premio al Estadista Global que otorga el Foro Económico Mundial, porque ese reconocimiento se sumó a ocupar la presidencia del G20 y a la buena recepción que tuvo por parte de Bill Gates y otros líderes en Suiza.

Con ese galardón, México ya tiene al Estadista Global (Calderón), al hombre más rico del mundo (Carlos Slim), al mejor alcalde del mundo (Marcelo Ebrard)… y ya encarrerados, no faltará quien diga que hasta al delincuente más buscado (El Chapo Guzmán).

Que luego del escándalo por el supuesto espionaje en la Cámara de Diputados, los legisladores perredistas terminarán su semana en Acapulco, donde hoy se inicia su reunión plenaria.

Tratarán de sacar el mayor provecho del control que ahora tienen de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, aunque por lo pronto sigue sin definirse la hora en que serán visitados por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Que Manuel Clouthier llegó mal y de malas a la plenaria del PAN en Mérida, Yucatán. Al recibir su acreditación para estar en el hotel Fiesta Americana, el diputado espetó: “¿Ves este logo? Se lo voy a enseñar al cabrón de (Gustavo) Madero para que luego no diga que no soy del PAN; si no fuera del partido, no estaría aquí”.

Sigue enojado, pues.

Que uno de los aspirantes al Senado por el PRI es el diputado y representante ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, quien analiza pedir licencia en los próximos días para competir por un escaño.

Que a propósito del Senado, quienes en la izquierda van a disputarse las candidaturas por la capital son la secretaria general del PRD, Dolores Padierna; la ex gobernadora Amalia García y Alejandra Barrales, quien se aplacó a regañadientes y otorgó reconocimiento, sin mencionar su nombre, al precandidato Miguel Ángel Mancera.

Su ventaja es la bendición que le dio Marcelo Ebrard. A ver.

Que aunque aún no saben si contarán con la presencia del precandidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, la cúpula cetemista ya alista los preparativos para celebrar su consejo nacional, que se realizará el 24 y 25 de febrero.

No hay comentarios: