martes, 24 de enero de 2012

TRASCENDIÓ



Que para no dejar dudas, la plenaria de senadores priistas ayer en Guanajuato sirvió, antes que nada, para cerrar filas en torno al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Viejos lobos de mar, los senadores tricolores no estaban dispuestos a caer en el juego de Nueva Alianza, que acusaba a los dinosaurios del PRI de haber dinamitado el acuerdo para los comicios federales.

Que durante la entrega de los apoyos por la sequía en Corrales, Zacatecas, ninguno de los secretarios se acercó al presidente Felipe Calderón cuando habitantes de dicho poblado le exigían respuestas, mientras que el gobernador Miguel Alonso atestiguaba en silencio la escena.

El Presidente tuvo que pedir a los secretarios Heriberto Félix, de Desarrolo Social, Francisco Mayorga, de Agricultura, y a José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua, que se acercaran para atender las exigencias.

Que entre las opciones que le presentaron a Alejandra Barrales tras perder la candidatura de las izquierdas frente a Miguel Ángel Mancera, estaba la posibilidad de competir como aspirante al Senado por la capital.

Sin embargo, parece que esa propuesta luce más complicada mientras más pasa el tiempo y que, de seguir la resistencia a reconocer a Mancera antes del Consejo Electivo del PRD en el Distrito Federal de febrero, donde se oficializará la candidatura, le dejarán cuando mucho una delegación.

Que las presiones del aspirante a la candidatura presidencial Ernesto Cordero para cumplir con el segundo debate oficial con los otros dos panistas tienen que ver con la dificultad que han encontrado para fijar fecha y hora.

El debate tendría que concretarse antes del 5 de febrero, por lo que el tiempo se agota y de ahí la presión, sobre todo hacia el equipo de Josefina Vázquez Mota.

Que la legisladora panista Rosi Orozco reunirá este martes en la Cámara de Diputados a la presidenta del consejo del DIF, Margarita Zavala, así como al ombudsman Raúl Plascencia y a una decena de líderes de opinión en radio y televisión, para sumar voces y voluntades para la pronta aprobación de la ley federal contra la trata de personas.

No hay comentarios: