martes, 31 de enero de 2012

TRASCENDIO

Que muy amigos salieron del estudio de MILENIO Televisión Juan Ignacio Zavala y Roberto Gil tras el debate de anoche.

Se dieron con todo, Zavala por Ernesto Cordero, Gil por Josefina Vázquez Mota, y al final coincidieron en que lo que hacían fortalecerá al PAN.

Por cierto, no hubo guión previo ni tiempos establecidos ni reglas de “no agresión”. ¿No podrían ser así los debates de los candidatos?

Que el PAN espera difundir los resultados de la elección interna entre Ernesto Cordero, Santiago Creel y Josefina Vázquez el mismo domingo por la noche.

Aunque José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, se ha tardado en anunciar los detalles de su proceso, se sabe que todo dependerá de cómo fluyan los datos desde las más de mil 600 casillas y los comités municipales.

La información deberá fluir al público hacia las 10 de la noche.

Que al igual que con la andanada contra su ex líder partidista Humberto Moreira, ni el PRI ni Enrique Peña Nieto meterán las manos ante lo que aseguran será una “guerra sucia orquestada desde Los Pinos”.

Si bien dicen los priistas que se blindarán ante la ofensiva del PAN, todo quedará en un nuevo exhorto al gobierno de Felipe Calderón para que no se usen “expedientes judiciales con fines políticos”, como piensan que ocurre en Tamaulipas.

En vía de mientras, sus ex gobernadores “en conflicto” saldrán de escena por un buen tiempo.

Que tras la versiones —que resultaron falsas— de que la PGR habría boletinado a tres ex gobernadores de Tamaulipas, tanto Manuel Cavazos Lerma como Eugenio Hernández salieron a dar la cara.

El otro aludido, Tomás Yarrington, ni asomó la cabeza. Al preguntar sobre su paradero sus cercanos lo ubican en Cancún, donde estudian sus hijos, o en el Distrito Federal.

Que tan poco consenso tiene la iniciativa de Federico Döring contra la piratería en internet, que el senador de plano mejor no acudió a la plenaria del PAN en San Miguel de Allende.

Muy moderno, Döring subió a Twitter un link para explicar el contenido de su propuesta, la que, a juzgar por lo dicho por su compañera Beatriz Zavala, no pasará, pues los panistas adelantaron que no votarán una ley que viole la privacidad de los usuarios.

No hay comentarios: