Ni por un segundo me tragué eso de que el PRI y el PANAL rompieron su coalición electoral.
Por dos motivos:
1. Porque nadie rompe con Elba Esther Gordillo, mandamás del PANAL, sin severas consecuencias políticas. Aquí no hubo ni una.
2. Porque si de verdad le importara al PRI que la alianza con el PANALes causara problemas con la militancia del PRI, también hubieran roto con el PVEM.
A lo que esta ruptura huele es a un enorme atole con el dedo de Enrique Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell para la militancia del PRI.
Sí; ahora el PRI puede repartir huesos a sus militantes inconformes que originalmente se iban a dar al PANAL, pero a la mera hora, el apoyo electoral será para los candidatos del PANAL que el PRI ta había negociado desde el
Principio, dejando colgados de la brocha a los militantes priistas que, ingenuotes, creyeron que de verdad el PRI los iba a apoyar.
Es decir, se trata de atole con el dedo para la militancia priista para que no se revele contra Peña Nieto y crea que le va a tocar hueso cuando en realidad el apoyo será para los candidatos de Elba Esther Gordillo.
Así es el PRI; un partido tramposo, hipócrita y traicionero.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: Ahora, además, el PRI ya tiene un partido títere a quien usar para quitarle votos al PAN... o para ofrecerle candidatura a Alejandra Barrales en el DF y sabotear a la izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario