Que el pataleo de Alejandra Barrales se debió a que durante el cabildeo con Manuel Camacho Solís y demás dirigentes de la izquierda no consiguió todas las posiciones políticas que por su resultado en la encuesta, según ella, merecía.
Hoy continuarán los encuentros entre ambos equipos y la ex azafata sabe que no puede romper con la fracción que ayer cerró filas en torno a Miguel Ángel Mancera, incluido Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo presente en el anuncio del aspirante ganador, lo que se leyó como la bendición del precandidato presidencial, confirmada más tarde por el propio tabasqueño.
Que el equipo de Barrales preparó el camino para no reconocer los resultados. Basta con revisar sus últimas acciones: el viernes armó una rebatiña, porque exigía que se incluyera el lenguaje de género en las preguntas para garantizar la equidad; el fin de semana denunciaron un supuesto operativo de llamadas en favor del ex procurador, y después de las declaraciones de Alejandro Rojas, amagó con romper el diálogo.
Horas antes de anunciarse el resultado, su equipo declaraba que tal vez no reconocerían al ganador y retrasaron tres veces la conferencia de prensa en la que la legisladora anunció que no iría a la presentación.
Que tras desaparecer de la escena, luego de la conferencia de prensa para manifestar su inconformidad, Barrales se había propuesto guardar silencio mínimo durante 48 horas.
Pero rompió muy pronto su promesa y por la noche rechazó, mediante su cuenta de Twitter, comentarios acerca de que su reacción había sido un berrinche.
La diputada escribió: “Nunca he actuado x berrinche. No sea usted misógino, deme derecho a hacer política”.
Que por primera vez la Presidencia no invitará a los medios de comunicación a la gira de Felipe Calderón por Davos, Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial, a efectuarse del 25 al 28 de enero.
El argumento es que la mayoría de las reuniones del jefe del Ejecutivo es privada y lo público se manejará vía comunicados. Esta es la quinta vez que Calderón asiste al foro desde el inicio de su mandato, en 2006.
¿Tendrá algo que ver el hecho de que el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, también fue invitado al encuentro anual?
No hay comentarios:
Publicar un comentario