lunes, 20 de febrero de 2012

El documental que todos los jóvenes deben ver-- Por Victor Hernández

El viernes pasado dije en RadioAMLO que los electores de 18 a 22 años no recuerdan lo que es el FOBAPROA porque cuando el PAN y el PRI aprobaron ese atraco a la nación estaban demasiado chicos para acordarse.

Por consiguiente, muchos jóvenes electores de esa edad ignoran que el PAN y el PRI aprobaron en el congreso que un montón de deudas fraudulentas de los bancos en México se convirtieran en deudas públicas que ellos mismos están pagadno ahora cada vez que pagan IVA por algún producto, y que seguirán pagando por 70 años más.

Pues bien, ya hay un documental que les puede informar sobre ese y otros atracos a la nación por parte del PAN y el PRI.

Se trata de De la Barbarie a la Esperanza, documental basado en el libro de Andrés Manuel López Obrador La Mafia que se adueñó de México... y el 2012.

Dirigido por Carlos Salces y Jesús Ramírez Cuevas, y producido por Blanca Salces, el documental muestra con lujo de detalle las corruptelas, atracos, fraudes y cochinadas por el estilo que han llevado a cabo tanto el PRI como el PAN en las últimas 3 décadas.

La sección del FOBAPROA es particularmente informativa sobre el robo a la nación que avalaron el PAN y el PRI. Y eso es apenas un fragmento de todo el documental.

Datos y más datos de cochinadas del PRIAN son lanzados una y otra vez por el documental. Claudia Sheinbaum, por ejemplo, en entrevista, revela que el PAN intentó convencer a la opinión pública de privatizar Pemex con el pretexto del "tesoro en aguas profundas", pero que los primeros contratos que se dieron tras la aprobación de la reforma energética fueron para exploración ¡en tierra firme!

El documental no se censura ni hace insinuaciones. Dice con nombres, marcas y logos quienes son los responsables de la crisis que impera en el país.

Hay, por cierto una toma muy curiosa de AMLO en Oaxaca, mientras recorrió los municipios de usos y costumbres. Unos pasas tras de él va Gabino Cué, quien ganaría la elección de gobernador en Oaxaca, de acuerdo con María de las Heras, precisamente porque acompañó a AMLO a los municipios de usos y costumbres, mientras que los candidatos del PRI y del PAN no lo hicieron.

(Lo cual pondría en duda la validez de las encuestas que no toman en cuenta a varios sectores importantes del electorado.)

En el documental, además, se ve otra cara de AMLO; reuniéndose con empresarios, con la clase media, admitiendo errores y asegurando que se debe gobernar para todos los mexicanos. Todo lo opuesto a lo que la guerra sucia ha dicho sobre él.

El documental está disponible en línea, y proximamente habrá distribución del DVD. Por lo pronto lo pueden ver aquí mismo, bajarlo de YouTube, quemarlo a un DVD, y repartirlo, porque realmente abre los ojos. Vaya, hasta yo que ya apoyo a AMLO me quedé impactado con el documental.

Todos a verlo, todos a distribuirlo:

No hay comentarios: