jueves, 16 de febrero de 2012

Gabriel Quadri es la prueba de que el contrincante de EPN es AMLO-- Por Victor Hernández


El PANAL postuló como candidato a presidente al ilustre desconocido Gabriel Quadri, un ingeniero civil y ambientalista.

La función de Quadri es principalmente atacar a Andrés Manuel López Obrador. Lo hizo varias veces en sus columnas en el diario El Economista y lo hizo en Twitter con un retweet festejando que otro twittero preguntó si AMLO crearía la "secretaría de dejar de mamar tantísima verga."

Pero además, Quadri ha mantenido una postura de derecha igual a la de Enrique Peña Nieto y del PAN.

Ejemplo: Dijo que privatizaría Pemex como ocurre en Brasil con Petrobras y que abriría CFE a la IP; se ha pronunciado contra los subsidios a la gasolina (como el PAN) y despotricó contra la propuesta de AMLO de reducir los sueldos y prestaciones onerosas a la alta burocracia. También se opone a sacar al ejército de las calles, igual que Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, dizque hasta que haya policía confiable (mismo alegato de Felipe Calderón.)

En segundo lugar, su función sería hacerle propaganda a las propuestas de Enrique Peña Nieto. El priista pretende privatizar Pemex y CFE, pero sabe que mucha gente se opone. Entonces, si Quadri se pone a repetir como perico que es buena idea privatizar Pemex, Peña Nieto ya no tendrá que hacerlo.

De refilón, como Quadri es ambientalista, su tercera función sería quitarle votos al PVEM y llevárselos a Elba Esther. Son votos que le quitaría a Peña Nieto. Supongo que Gordillo calculó que no habría problema si le quita un par de puntos a Peña Nieto si también le quita puntos a AMLO.

El detalle, es que Quadri no le va a quitar puntos a AMLO. Ninguno de los que piensan votar por él votaría por el partido de Elba Esther Gordillo.

Al margen, el hecho es que el PANAL puso de candidato a un fulano que se la pasado atacando a AMLO. Eso lo que quiere decir es que el PRI, que sigue siendo aliado del PANAL en los hechos, al que ve como principal contrincante es al Peje, lo cual demuestra que eso de que Vázquez Mota está en segundo lugar es falso.


Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Me dijo un twittero que conoció a Quadri cuando estaban en la escuela; y que en ese entonces Quadri proponía ponerle una bardad alrededor de todas las colonias "feas" del DF "para no ahuyentar a los turistas." Aquí el pantallazo del intercambio que tuve con ese twittero:

No hay comentarios: