martes, 14 de febrero de 2012

@JosefinaVM y @EPN, inflados con bots: Milenio #JVMyEPNsonlomismo

@JosefinaVM y @EPN, inflados con bots: Milenio #JVMyEPNsonlomismo
Tanto Enrique Peña Nieto como Josefina Vázquez Mota usan miles de bots (cuentas falsas) para inflar proselitismo a su favor en Twitter, señala el diario Milenio.

"De los tres aspirantes a la Presidencia de la República en precampaña, Enrique Peña Nieto, por la alianza PRI-PVEM, cuenta con más seguidores fantasma en la red de Twitter que sus oponentes Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador", dice el diario.

Milenio analizó una muestra de 196 perfiles que usaron el hashtag #ectivismo y encontró que ninguna cuenta interactúa con sus amigos, y que sólo se dedican a retweetear mensajes repetidos por los demás a favor de Peña Nieto, o lo que escriben Luis Videgaray y el PVEM de Veracruz.

Cada bot lanzó 110 tuits, para un total de 4 mil 758, mencionando unas 12 veces #ectivismo, inflando de esta manera al hashtag.

Lo mismo ocurre con Josefina Vázquez Mota, dice Milenio, refieriéndose a la investigación que hizo Pateando Piedras para desenmascarar a los bots de Vázquez Mota, que el hashtag #YoconJosefina fue inflado el 20 de enero pasado usando la aplicación Opdebate desde la dirección de http://124.217.252.161/opDebate , sitio que coincide con el de la campaña de Vázquez Mota.

No hay comentarios: