viernes, 17 de febrero de 2012

Las estupideces de John McCain sobre México-- Por Victor Hernández



Al Senador John McCain, de Estados Unidos, se le ocurrió meterse en los asuntos internos de México.

John McCain es un Senador Republicano (de derecha, pues) por el estado de Arizona que fue candidato a presidente en 2008 contra Barack Obama.

Se le conocen varias estupideces. La más grande de ellas fue elegir como candidata a vicepresidente a Sarah Palin, pensando que simplemente por ser mujer podría darle los votos necesarios para ganarle a Obama. Pero cuando Palin empezó a dar entrevistas a la prensa dejó claro que es una ignorante y que ni de chiste debería ser vicepresidente ni McCain presidente.

McCain perdió, desde luego. Pero siguió haciendo estupideces. Por ejemplo:

Uno de sus spots de campaña en 2010 para reelegirse fue a favor de construir el muro fronterizo en Arizona.

Se le ocurrió además declararse en contra de que se le permitiera a los homosexuales serlo abiertamente en el ejército a pesar de que los generales del Pentágono le dijeron en su cara que se hicieron estudios en todo el ejército de Estados Unidos que demuestran que no hay ningún problema con eso. Ah no; McCain alegó que él sabía más que los generales (McCain sí fue militar, pero nunca llegó al rango de los generales ni de los secretarios de defensa de EU.)

Otra: McCain estuvo entre el grupo de Senadores que aprobó una ley violatoria de la Constitución de Estados Unidos mediante la cual le daban permiso al gobierno de encarcelar a cualquier ciudadano de Estados Unidos de manera indefinida y SIN derecho a un juicio:


The Daily Show with Jon Stewart
Get More: Daily Show Full Episodes,Political Humor & Satire Blog,The Daily Show on http://www.blogger.com/img/blank.gifFacebook

http://www.thedailyshow.com/watch/wed-december-7-2011/arrested-development

Otra: Se le ocurrió criticar a Barack Obama por haber sacado a las tropas americanas de Irak a pesar de que ese fue un compromiso que hizo el Republicano George W. Bush desde antes de que Obama llegara al poder:


The Daily Show with Jon Stewart
Get More: Daily Show Full Episodes,Political Humor & Satire Blog,The Daily Show on Facebook

http://www.thedailyshow.com/watch/mon-october-24-2011/end-o-potamia

Con lo cual tenemos que el perfil de McCain es el de un auténtico reaccionario cuya visión del mundo es la de continuar la guerra —por inútil e imbécil que sea— y a quien los derechos constitucionales de la gente le valen gorro.

Todo esto viene al caso porque ayer, como dijimos, a McCain se le ocurrió meterse en los asuntos internos de México, alegando que uno de los candidatos a presidente no continuaría el combate al narco. Pero cuando le preguntaron quién, esta fue su respuesta:

"¿Me crees que soy tan estúpido como para mencionar nombres?"

Sí, sí lo creo tan estúpido. Tal vez no como para mencionar nombres, pero definitivamente para decir una idiotez como esta luego de que un funcionario de inteligencia de EU declaró que quien sea el siguiente presidente de México continuaría la guerra contra el narco:

"Pues yo le sugiero que observe con más atención porque eso no podría ser el caso en al menos uno de los candidatos".

No seamos ingénuos. Tanto Enrique Peña Nieto como Josefina Vázquez Mota han declarado que continuarían con la guerra contra el narco de Felipe Calderón. Sólo AMLO ha declarado que él retiraría paulatinamente al ejército de las calles en un lapso de 6 meses, para enfocarse en el combate a la pobreza y a la generación de empleos como combate al problema de fondo en la delincuencia organizada.

Así que ahí tienen: AMLO no parece ser el favorito de la peor ultraderecha reaccionaria de Estados Unidos.

Qué bueno que va a ganar Barack Obama la reelección. Porque quiere decir que la ultraderecha de Estados Unidos no estará tratando de meter la mano en México si AMLO resultara presidente.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: