viernes, 17 de febrero de 2012

TRASCENDIO


Que la precandidata del PAN al Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, visitó ayer al Presidente en Los Pinos, a pesar de que antes buscó desmarcarse de Felipe Calderón al ser destapada por la dirigencia panista.

Miranda de Wallace llegó tarde a la firma del Acuerdo para Atención a Niños en Escenarios de Violencia Criminal y tuvo que sentarse en la parte de atrás, pero apenas concluyó el evento se acercó a toda prisa al jefe del Ejecutivo y su esposa, Margarita Zavala, para saludarlos.

Que al concluir la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, el perredista Armando Ríos Piter se despidió de su par legislativo, Francisco Rojas, coordinador de la bancada del PRI, quien le preguntó: “¿Qué tú no trabajas mañana viernes?”

El perredista contestó que debe asistir al consejo nacional del PRD porque busca una “senaduría”, lo que hizo reír al priista, quien aseguró: “Si ahí las dan, me voy a formar”.

Que a propósito de Francisco Rojas, en la fracción del PRI en la Cámara de Diputados pusieron el grito en el cielo por la versión de una reunión entre su coordinador y José Luis Vargas, ex fiscal electoral. “Falso”, afirman categóricos los priistas en San Lázaro ante los dichos que circulan en la PGR.

Que el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, tuvo que mandar un exhorto por escrito a sus compañeros de partido por las inasistencias que tuvieron esta semana, que la mayoría justificó para que no les fueran descontadas de sus dietas. Les pide cuidar la imagen del Congreso.

Que continúan las sanciones a medios de comunicación por el IFE.

Ayer, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión fue sancionado con 177 mil pesos por llevar una conferencia del entonces gobernador Leonel Godoy en época electoral.

La decisión es un mensaje a los medios públicos del gobierno federal (IMER, OPMA, canales 11, 22 y Radio Educación) y el resto de los medios permisionados, dependientes de los gobiernos estatales, para no arriesgarse a cubrir las ruedas de prensa de sus jefes durante las presentes elecciones.

No hay comentarios: