martes, 21 de febrero de 2012

Los 12 debates electorales que el IFE debe realizar-- Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador propuso que en vez de que hubiera spots de campaña, mejor que el IFE realizara 12 debates electorales antes de las elecciones entre los candidatos presidenciales.

Al principio, el IFE dijo que no. Pero como dio la respuesta por medio de una instancia que no tenía autoridad para responder, el TEPJF dictaminó que el IFE debe responder a la petición de AMLO.

Ayer, el consejero presidente del IFE medio dejó entrever que la respuesta podría ser afirmativa.

De acuerdo con Excelsior, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, declaró:

"Tengo la impresión de que el IFE va a posicionarse en el sentido de que si los candidatos solicitan otros debates, el IFE coadyuvará a su realización".

Desde luego sería lo mejor que podría hacer el IFE: realizar los 12 debates que plantea AMLO. De esa manera la gente sabría exactamente por quién está votando.

Esperemos entonces que el IFE realice esos 12 debates, aunque tengo la sospecha de que Enrique Peña Nieto sólo iría a 2 para que no se note lo ignorante que es.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Ya se lo que van a decir; "El Peje nomás quiso ir a un debate en 2006." Sí, pero las condiciones eran distintas. En ese entonces se permitía la guerra sucia y AMLO no se quería prestar a eso. Ahora que la guerra sucia está prohibida, que sea la gente la que vea a los candidatos en los debates y decida por quién votar.

No hay comentarios: