sábado, 18 de febrero de 2012

Los huevos que le faltaron al PAN en Michoacán-- Por Victor Hernández

Ayer en entrevista con Carmen Aristegui, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, declaró que los candidatos de ese partido en la elección de Michoacán recibieron llamadas con amenazas del narco, diciéndoles que le "bajaran de huevos" y que sabían quienes eran sus familiares y dónde vivían; que los narcos prefirieron al PRI. Y que al ex titular de la Fepade lo corrieron porque no hizo nada al respecto.

Lo que dijo Madero en realidad lo que demostró es la falta de huevos del PAN. Vea usted por qué:

¿Hubo injerencia del narco en la elección de Michoacán? Hay testimonios que así lo afirman. Existe también una grabación dada a conocer por Milenio TV de un narcotraficante de La Familia advirtiendo que si no votan por el PRI, en vez de votar por el PRD, en un minicipio, van a matar a un familiar de los que no lo hagan.

¿Por qué no intervino la PGR entonces? Porque ante llamadas con amenazas, la instancia indicada no es la Fepade, que es una fiscalía para delitos electorales, sino la PGR en primer nivel.

¿Por qué el PAN no hizo de inmediato la investigación en el momento en el que ocurrieron las llamadas? Porque recordemos una cosa: era la elección donde la hermana de Felipe Calderón era candidata a gobernadora. ¿Por qué no actuó la PGR directamente entonces?

Una de dos: O así de ineptos son en el gobierno federal panista!2C o así les dio miedo.

Si lo que impidió que la PGR interviniera directamente en las llamadas con amenazas fue el miedo, entonces la guerra contra el narco es una farsa y lo que quedó claro fue que Calderón nunca ha tenido de verdad la intención de combatir al crimen organizado.

Claro, ahora los panistas se quejan de que la Fepade no intervino, pero la Fepade no era la instancia que tuvo que haber intervenido ante un caso de amenazas, sino, como dijimos, la PGR.

Pero al PAN le faltaron huevos en Michoacán. Ahora lloran como niños lo que no quisieron defender como HOMBRES.

Y el benefactor de esa falta de huevos, fue el PRI.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Ayer Fausto Vallejo, el nuevo gobernador priista de Michoacán, dijo que si el PAN y el PRD tenían pruebas de que lo benefició el narco, que las presentaran ante la PGR y que si seguían con las acusaciones iba a demandar penalmente. Supongo que el audio que salió en Milenio no es prueba suficiente para Vallejo

No hay comentarios: