martes, 7 de febrero de 2012

Los medios toman partido por @JosefinaVM-- POLIMNIA ROMANA

En un país con más de 112 millones de habitantes, de los cuales la mayoría vive en la pobreza gracias a los malos gobiernos priístas y panistas, resulta insultante que los medios de comunicación le dediquen tantos espacios y tiempo al triunfo de la candidata del PAN, que ganó con 264 mil 503 tristes votos.

Desde luego que fueron votos reservados a los panistas pero de cualquier forma no representan más que a un pequeño grupo de militantes de ese partido.

Lo cierto es que la gente está muy cansada ya de la simulación, incluso los panistas.

En los discursos que la triunfadora del PAN ha ofrecido no ha dado a conocer aún su Proyecto de Nación, lo único que ha recalcado es que continuará la estrategia tomada por Calderón en el combate al crimen organizado, para "proteger" a los ciudadanos. Asunto que espanta hasta a los mismos panistas porque los resultados de esa guerra son más de 50 MIL muertos y el mismo consumo y producción de estupefacientes, además de la constante violación a los derechos humanos de los ciudadanos por miembros del Ejército y las policías, federal y estatales, así como el incremento de las jugosas ganancias por el tráfico de drogas. Ella dice estar convencida de que las administraciones panistas han reducido la pobreza y mejorado las condiciones de vida de los mexicanos. No se ha tomado la molestia de leer los informes de organismos internacionales sobre el aumento de la pobreza en América Latina, donde México obtiene cifras escalofriantes.

Si realmente la señora Vázquez Mota quiere ganar adeptos tiene que hablar con la verdad y partir de la realidad del país, no de la colonia del Valle en la Ciudad de México.

Otra de sus declaraciones fue que el adversario a vencer, para ella, es el PRI. Se le olvida que gracias al PRI Calderón pudo colarse por la puerta de atrás para tomar posesión ante un Congreso indignado por el fraude electoral de 2006, del que ella fue colaboradora con 55 millones de pesos que desvió de la Secretaría de Desarrollo Social.

Se le olvida que junto con el PRI, el PAN ha logrado imponer medidas privatizadoras y antipopulares que están acabando de desmantelar al país y empobreciendo a un sector importante de la población que se niega a seguir por el mismo camino. Un sector mayor a 264 mil 503 ciudadanos.

Pero en esta lucha por el poder los medios de comunicación ya tomaron partido, y seguirán la estrategia de distorsionar la realidad para engañar a los mexicanos.

Mientras la candidata triunfadora de Acción Nacional recibió tiempo y espacios en los medios de comunicación para ser felicitada, Andrés Manuel López Obrador encabezó en Baja California el Foro "Medio Ambiente y Defensa de los Recursos Naturales", en el que propuso importantes acciones para enfrentar la crisis ambiental y fomentar el amor a la naturaleza.

Las menciono aquí porque seguramente ningún medio dará espacio a estas propuestas, importantísimas para revertir los daños que han causado los gobiernos neoliberales.

-Establecer en primer lugar una política de gobierno que contemple la preservación y restauración del medio ambiente. Les recuerdo que las sequías que están aniquilando a los habitantes del norte obedecen al cambio climático ocasionado por la tala inmoderada de árboles en las zonas boscosas, y no a una maldición del cielo)

-Propone también la articulación entre las políticas agrarias y agropecuarias con las forestales y ambientales. Precisamente para evitar la sequía por la falta de lluvia y por la explotación de los mantos friáticos.

-En su gobierno, en caso de llegar a la Presidencia, no habrá influyentismo ni corrupción en el otorgamiento de permisos, licencias o autorizaciones de impacto ambiental; se cuidará y fomentará la flora y la fauna nativa, dando atención especial a las especies que están en vías de extinción, tomando como ejemplo la política que se aplicó para la conservación de la tortuga marina.

-A las empresas canadienses que dominan en la rama de la minería nacional, se les exigirá que cumplan con las normas de protección del medio ambiente al igual como están obligadas a hacerlo en su país, y se hará valer el derecho al agua. Se promoverán las obras de infraestructura y uso eficiente que hagan realidad este derecho.

-Los pueblos indígenas contarán con presupuesto suficiente para financiar la política de combate a la pobreza, orientada al desarrollo integral, de manejo de sus recursos naturales y la participación comunitaria.

-Se explotará el petróleo y el gas con criterios de sustentabilidad y de preservación del medio ambiente. No dominará la euforia por vender cada vez más petróleo crudo al extranjero con el agotamiento prematuro de los yacimientos y la quema de gas a la atmósfera.

-Habrá un programa nacional de transición energética para disminuir, de inmediato, la dependencia de combustibles fósiles y de recursos no renovables.

-Se sembrarán un millón de hectáreas de árboles para generar empleos y enfrentar el grave problema de deterioro ambiental provocado por la deforestación de las selvas tropicales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quinta Roo, etc.

Con tan sólo estas propuestas, López Obrador echa por tierra los discursos huecos y las promesas falsas de Vázquez Mota y de Peña Nieto.

¿Se imaginan ustedes cuántos adeptos perderían Vázquez Mota y Peña Nieto si se les ocurriera proponer lo que propone López Obrador en su Proyecto Alternativo de Nación?

Pues a casi todos, porque justo quienes los apoyan forman parte del grupo de zopilotes que sobrevuelan el territorio nacional con voracidad.

Construyamos entre todos el cambio. NI UN VOTO AL PRI NI AL PAN.

No hay comentarios: