jueves, 9 de febrero de 2012

Sobre el salvavidas que lanzará la historia a la Patria el 1 de Julio…--

JANE DE LA SELVA

jue 9 feb 2012
Cárdenas y López Obrador tuvieron desencuentros en el 2006. Al primero no le gustó que el segundo no aceptara el desenlace de las votaciones. Su opinión era que debía otorgar constitucionalidad a Calderón. Que debió asumir el fraude. Pero que cada quién descubra su deber.

Y es obvio que AMLO está hecho de otra madera.

Ante la gente que clamaba violencia para que se recontaran los votos se presentó, con el aclamo multitudinario del pueblo defraudado, no atendido en sus justas protestas, como el Presidente Legítimo de México, y acampó con ellos y ellas en Reforma hasta el Zócalo durante varios meses.

Hoy, la real oportunidad de unión, de cerrar filas en pos de la Presidencia Constitucional para demostrar a la gente que la izquierda sí sabe gobernar el país como lo ha hecho en la ciudad de México y que en ello se pondrá mente y corazón, es un paso certero que encaminará al éxito a las mayorías.

A ti, ciudadano progresista de la nación, que portas el salvavidas que la historia lanzará a la Patria el 1 de Julio para iniciar su paulatino salvamento hasta llevarla a puerto seguro.

Se comprende la amistad y mutua coincidencia del candidato líder y el ingeniero que lo fue: Ambos han enfrentado el sistema oligárquico anquilosado, que no ha ofrecido el progreso a los mexicanos.

Reunión de liderazgos, pero sin fallas estructurales. El pueblo necesitado, la conciencia motora. La responsabilidad mayor de responder, de cuidar la honestidad ideológica así como pragmática de la centroizquierda recaerá en AMLO, quien a través del tiempo ha comprobado ser perseverante, congruente, incluyente e imposible de atacar en cuanto a su autoridad o calidad moral. Miremos que ha permanecido y permanecerá sin tregua, bajo el escrutinio, bajo la lupa de millones de atentos vigías.

Comento al margen, que la señora Vázquez Mota, por ejemplo, posee una débil calidad moral. Analizando el asunto donde permitió (sin justificación de circunstancia) que su hija gorda se le excluyera de la foto de familia en la portada de la revista Quién, a mi juicio de madre, es un hecho inaceptable, políticamente preocupante. Se agenda la sesión para que la familia completa esté en ella o se pagan los costos de las obvias suposiciones que con más frecuencia son realidades: la madre se vende, cede ante las exigencias de la mercadotecnia de los expertos “de cómo concretar la simulación”.

Con la unión de los progresistas por la sanación de México iniciará el ritmo para atender los intereses comunes urgentes. Que la meta de la centroizquierda basada en la libertad la igualdad el respeto por el derecho a una vida digna, prevalezca, es por lo que luchamos se de en nuestro bello territorio aparentemente libre aparentemente democrático aparente y globalmente fortalecido en lo económico, asegura, inconcebiblemente, la administración de Calderón.

Por lo que preguntamos… ¿qué no es apariencia en México?

El hambre, la falta de oportunidades, de empleo, de educación; el luto sin esperanza que ha llorado a tantos muertos.

El movimiento opositor de regeneración nacional tampoco lo es.

Arropado por el pueblo desprotegido, por los científicos, académicos, artistas, empresarios conscientes y solidarios, bases y dirigentes del PRD/PT/MC y demás asociaciones civiles y de trabajadores que con garantía de su lealtad harán campaña contra el autoritarismo.

Para elegir esta vez bien, o para volver a hacerlo apoyando los mismos principios que no deja de dictarnos la conciencia, contenidos en la república amorosa que anhelamos, merecemos y llevamos esperando desde la conquista.

No hay comentarios: