martes, 7 de febrero de 2012

TRASCENDIO

Que, por lo pronto, cero riesgos. Esa es la primera consigna tras el triunfo de Josefina Vázquez Mota.

Ayer tuvo que cumplir con unas cuantas entrevistas, pero la idea es “que se guarde un rato” para pulir detalles, frases y compromisos.

A ver cuánto aguanta...

Que una vez electa Josefina como su candidata presidencial, los aspirantes panistas a una curul en la Cámara de Diputados o un escaño en el Senado se alistan para la contienda interna del 19 de febrero, que pondrá a prueba la unidad partidista en entidades como Sinaloa, donde Manuel Clouthier competirá por la candidatura senatorial del blanquiazul, por mandato del Tribunal Electoral y a pesar de los deseos de los dirigentes nacionales y locales del partido.

Que el nuevo frente de batalla del PRD y las izquierdas se trasladó a Iztapalapa.

Los “acuerdos” daban por sentado que las “encuestas” señalarían que el inobjetable candidato a la jefatura delegacional en Iztapalapa sería el ebrardista Jesús Valencia.

Pero, de repente, a Martí Batres se le antojó Iztapalapa y se anotó en la lista. Y dado que su nombre es mucho más conocido que el de Valencia, la probabilidad de que gane es alta.

Aunque los valencianos ya hicieron saber que primero muertos que cederle tan suculenta plaza.

Que el Senado iniciará hoy la revisión del polémico artículo 24 constitucional en materia de libertad religiosa, luego de recibir en comisiones a diferentes representantes de iglesias reconocidas por el Estado.

El objetivo de las reuniones pareció ser el desactivar las protestas que se presentaron la semana pasada frente al nuevo recinto.

Que dos colegios de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México condecorarán a la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez, con la medalla que lleva el nombre del profesor y jurista Fernando Castellanos Tena.

La presea se entregará en la mencionada facultad de la máxima casa de estudios del país, por los valores que la han distinguido como mexicana, universitaria, abogada y, primordialmente, por el respaldo a la iniciativa para un cambio del sistema penal.

No hay comentarios: