jueves, 9 de febrero de 2012

TRASCENDIO

Que nada bien cayó al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, la designación de la ex priista María Elena Orantes como abanderada de las izquierdas a la gubernatura del estado, porque su gallo era Yassir Vázquez, alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez.

Se dice que la decisión enfrentó al mandatario estatal no sólo con los dirigentes del PRD y Manuel Camacho Solís, sino con el propio Andrés Manuel López Obrador.

Justo cuando si de algo presumen las izquierdas es de unidad y amor por todos lados…

Que las cuentas pendientes entre Josefina Vázquez Mota y Elba Esther Gordillo parecen no haber tenido nunca un borrón y cuenta nueva tras el paso de la panista como titular de Educación Pública.

Tanto que ahora el Partido Nueva Alianza, encabezado por Luis Castro y con Mónica Arriola, hija de la lideresa sindical, como segunda de a bordo, ya urde candidatear a la Presidencia a una mujer, para dividir, se dice, el voto con exclusiva motivación de género.

Ya descartadas Rosario Robles y Alejandra Barrales, ¿en quién estará pensando la maestra?

Que, por cierto, aunque hoy inicia su “gira del agradecimiento” en León, Guanajuato, Josefina Vázquez Mota ya tiene puesta la mirada en lo que será la campaña presidencial.

Su recorrido por el país comenzará en el norte, el 30 de marzo en Chihuahua y Baja California.

Que ayer en el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto hubo una reunión para definir estrategias una vez que Vázquez Mota quedó electa como precandidata única por el Partido Acción Nacional.

El acto en el CEN del partido marcó algunas pautas a seguir en los días de campaña por venir, que ya habían sido discutidas con el candidato unas horas antes, en Baja California.

Que mientras Alonso Lujambio se recupera gradualmente del cáncer en Estados Unidos y se mantiene bajo observación por parte del personal médico de ese país, en México dan por hecho que su relevo al frente de la Secretaría de Educación Pública saldrá de los descartados para puestos de elección popular como un “premio de consolación”.

Hay varios que ya se apuntaron...

No hay comentarios: