lunes, 13 de febrero de 2012

TRASCENDIO


Que, tímidamente, pero ya comenzó la respuesta del PRI a la campaña con que el PAN pretende convertirlo en sinónimo de narcotráfico.

El líder del Congreso de Baja California, David Lozano, exigió a Gustavo Madero y Josefina Vázquez Mota que, “en congruencia” con su discurso, pidan que la PGR investigue a los ex gobernadores panistas Ernesto Ruffo y Eugenio Elorduy por sus supuestos vínculos con el crimen organizado y las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra, de la misma manera que se indaga a los ex mandatarios priistas de Tamaulipas.

¿Será chicle y pegará?

Que luego de tres años y medio de rechazar diversas solicitudes de entrevista, Andrés Manuel López Obrador estará hoy en MILENIO Televisión.

Lo entrevista Carlos Puig en En 15, a las 21:30 horas, con repetición a las 23:30.

Que el miércoles, el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, presentará el informe de resultados sobre la fiscalización de la Cuenta Pública 2010.

A cuatro meses de la elección presidencial, ese documento podría ser oro molido para la oposición, pues PRI y PRD esperan exhibir al gobierno del PAN y capitalizar las presuntas irregularidades que se hayan detectado en la administración de Calderón.

Que mañana se prevé un encontronazo entre las tribus de René Bejarano y Armando Quintero en el DF.

Los grupos se apersonarán en la sede de consejo electivo para presionar e influir en la definición del método para postular a los candidatos a diputados locales y jefes delegacionales. Los bejaranistas insisten en las encuestas y los quinteristas en un acuerdo a partir de la fuerza territorial de cada grupo.

Que fuera del protocolo gubernamental, el senador priista Manlio Fabio Beltrones sostuvo este fin de semana en Tijuana una reunión con Alain Bersin, subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional del gobierno estadunidense.

Analizaron diversos temas de la agenda bilateral, en especial la necesidad de “culturizar” a las autoridades federales de ambos países sobre los problemas de la frontera.

Beltrones le pidió que, en vez de levantar una gran muralla , Estados Unidos y México hagan un “muro del empleo”. No todo mundo anda en la grilla electorera.

No hay comentarios: