martes, 14 de febrero de 2012

TRASCENDIÓ

TRASCENDIÓ
Que un proyecto de la magistrada María del Carmen Alanís fue derrotado por una mayoría (Alejandro Luna Ramos, Manuel González Oropeza, Pedro Penagos y Flavio Galván) que consideró que, virtualmente, la transmisión de programas políticos está prohibida.

Sólo los magistrados Constancio Carrasco y Olimpo Nava apoyaron a Alanís.

Los otros cuatro propusieron, inclusive, la creación de un Tv IFE como único medio para la transmisión de programas electorales.

Ese Tv IFE, dijeron, sería el “nuevo modelo de comunicación”.

Que el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dio en el blanco al demandarle a la procuradora Marisela Morales que no sustituya al fiscal especializado en Atención a Delitos Federales, José Luis Vargas.

Desde fines del año pasado, la PGR se preparaba para sacar de sus filas al titular de la fiscalía porque, dicen, “no encaja” en el equipo de la procuradora, ya que no tiene la misma “visión” de Estado. Y anoche por fin lo relevó.

Incluso, algunos personajes públicos de la dependencia refieren que el propio fiscal había comentado que ya estaba a días de ser “corrido” y que su único defecto era no ser del PAN.

Que durante la visita del presidente Felipe Calderón a Aguascalientes, para la reunión de evaluación del programa de atención a la sequía, se topó con dos tipos de pintas y espectaculares recién hechos.

En una se observaba la leyenda: “Territorio 100 por ciento PRI”, mientras que en otros espectaculares se le daba la bienvenida, con la imagen de Calderón dándole la mano al gobernador Carlos Lozano, priista.

Que un grupo de líderes evangélicos acudió al Palacio de San Lázaro para entrevistarse con el diputado Guadalupe Acosta y entregarle sus observaciones sobre la reforma al artículo 24 constitucional en materia de libertad de religión.

Los visitantes se llevaron una sorpresa al ser recibidos por el perredista Fernando Belaunzarán, que se presentó como “amigo” del presidente de la Cámara de Diputados, sin precisar si ya ocupa algún cargo que le permita despachar en representación de su correligionario.

No hay comentarios: