miércoles, 15 de febrero de 2012

TRASCENDIÓ

Que si la remoción de José Luis Vargas de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales causó indignación entre los priistas, no sólo fue porque la PGR ignoró la petición que el líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, le hizo la víspera, sino por la forma en que se ensució el relevo.

Y es que en vez de pedirle la renuncia a Vargas, la procuradora Marisela Morales optó por la remoción del funcionario, quien traía una efectividad de 92 por ciento de sentencias condenatorias en los casos que llevó.

El día de hoy, por cierto, podría conocerse la versión de Vargas sobre los hechos.

Que, para quien lo dudara, Manuel Velasco recibió ayer trato de gran personaje en el acto en que el Partido Verde oficializó a Enrique Peña Nieto como su candidato presidencial.

Va dos a uno arriba del que le pongan en Chiapas, se repetía ayer.

Que a Manuel Clouthier se le vio muy solo y alejado de la bancada panista en San Lázaro, y no es raro porque sólo faltarían unas horas para que oficialice su adhesión a la coalición Movimiento Progresista y, para más señas, a un partido que solía llamarse Convergencia y que adopta el color naranja como distintivo.

Que luego de su gira por Morelos, el presidente Felipe Calderón regresó a la Ciudad de México para grabar los “Diálogos ciudadanos”, donde interactúa y responde inquietudes sobre seguridad, empleo, educación y medio ambiente, entre otros temas.

Desde que comenzó la recta final del sexenio, el jefe del Ejecutivo reforzó esta estrategia (que en los medios electrónicos se conoce como talk show) para tener mayor contacto con los ciudadanos, a pesar de las escaramuzas verbales que le ha tocado enfrentar, como la de San Luis Potosí.

Que por si alguien quiere saber qué opina Manuel Mondragón sobre el nombramiento que hizo Andrés Manuel López Obrador, que lo pondría al frente de la Secretaría de Seguridad Pública federal, el jefe de la policía capitalina no dirá nada… ¡hasta después del 1 de julio!

“Entonces analizaremos la posibilidad”, dice de muy buen humor el doctor Mondragón.

No hay comentarios: