domingo, 19 de febrero de 2012

TRASCENDIO

Que Andrés Manuel López Obrador fue quien habló personalmente con Esteban Moctezuma para acercarlo a los dirigentes de la coalición Movimiento Progresista para postularlo como candidato al Senado.

López Obrador aún no recibe respuesta del ex secretario de Gobernación durante el sexenio de Ernesto Zedillo y que, hasta antes del miércoles pasado, sonaba como el más fuerte aspirante a la candidatura presidencial del Partido Nueva Alianza, cargo que finalmente recayó en un prácticamente desconocido Gabriel Quadri.

Que los legisladores del PRI se preparan para sacarle raja política en los próximos días al retraso en la construcción del Centro de Convenciones de Los Cabos, que probablemente no estará listo para la reunión en junio del G20.

Los priistas pedirán cuentas de los mil 200 millones de pesos que se destinaron para su edificación, y que para ellos significa un nuevo tropiezo panista similar al de la Estela de Luz.

Ante esta embestida, el gobierno panista de Baja California Sur prepara su defensa: asegura que en el proceso de asignación se ahorraron 300 millones de pesos y que la construcción nunca se planeó para albergar la reunión del G20, sino que su objetivo siempre fue atraer al turismo de convenciones a este destino de playa.

Que este domingo, la virtual candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, realizará una aparición pública en periodo de intercampañas al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El encuentro, al que asistirá como invitada y donde cuidará al máximo no hacer ningún llamado al voto, se llevará a cabo en el hotel Fiesta Americana de Paseo de la Reforma.

Que no hay que “buscarle tres pies al gato”, ya que el retraso en la firma del convenio para el tratamiento de basura entre el Distrito Federal y el Estado de México se debe exclusivamente a problemas de agenda de los mandatarios Marcelo Ebrard y Eruviel Ávila.

Dicen que ahora sí se hará la próxima semana, lo que significaría un atraso de 20 días.

Y que la relación entre ambos sigue siendo espléndida.

No hay comentarios: