jueves, 24 de mayo de 2012

TRASCENDIO

:Que el amparo que solicitó el divisionario Tomás Ángeles Dauahare contra la incomunicación a que estaba sometido no le fue “negado”. El acto reclamado, simplemente, dejó de existir.

La clave para el sobreseimiento de la petición es que la SIEDO, enterada de la solicitud, permitió a la familia visitar al militar, y así subsanó la probable violación de sus derechos en que la subprocuraduría habría incurrido.

La resolución tampoco significa que para el juzgador tengan sustento las acusaciones.

:Que un grupo plural de mujeres va hoy al IFE, que preside Leonardo Valdés, para ver si hay posibilidades de incluir el tema de género en el próximo debate de candidatos a la Presidencia.

Dicen que en las plataformas no hay nada al respecto y el IFE ha organizado unas jornadas para analizar el “subtema”.

Entre quienes acudirán figuran María de los Ángeles Moreno, Amalia García, Pilar Ortega y Cecilia Soto.

:Que ni al propio sacerdote Alejandro Solalinde le pareció “poca” o “insuficiente” la protección de cuatro escoltas federales (con vehículos, radios y otros apoyos técnicos y logísticos) que desde abril cuidaron de su seguridad, acompañándolo “a sol y a sombra” hasta que decidió ausentarse varias semanas para atender compromisos propios de su agenda como defensor de los derechos humanos.

Jamás se vio “forzado a salir”, como sugieren algunas agrupaciones sociales que utilizan el nombre de Solalinde para sus propios fines políticos.

:Que el ex presidente del PAN Manuel Espino cumple lo que promete.

Apenas el martes se comprometió a promover el “voto útil” entre panistas a favor del candidato del PRI, Enrique Peña, y desde ayer opera con diversos grupos en Guanajuato y Jalisco, donde asegura que se podrá ver su influencia en los siguientes días.

:Que durante su comida con la Coparmex, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, desconcertó a más de un empresario al lanzar con la mano varios besos hacia una de las mesas.

Las muestras de cariño eran para Arnulfo Vázquez, su padre, quien fue invitado por los empresarios como una sorpresa para la aspirante.

No hay comentarios: