Martí Batres Guadarrama y Jaime Cárdenas acompañados de simpatizantes y afiliados presentaron ante el IFE su solicitud formal de registro como partido político. Foto: Saúl López / Cuartoscuro
COBERTURAS
PERSONAJE
México, D.F.- Al registro de Morena “nos acompañó gente como Elena Poniatowska, Carlos Payan y gente de reconocida trayectoria académica”, dijo Martí Batres Guadarrama, presidente nacional del movimiento que el lunes 7 de enero notificó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) su intención de convertirse en partido político.
En entrevista con la primera emisión de Noticias MVS, Batres Guadarrama respondió a los dichos del coordinador de la bancada del senado del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa Huerta, quien opinó sobre una posible desbanda “no tengo ninguna preocupación de cuántos perredistas se vayan a Morena, porque en el PRD el tema de la esquizofrenia era en muchos ámbitos, ¿saben de qué está hecho Morena?, de los militantes radicales del PRD, de eso está lleno Morena".
Lo que dijo Batres sobre el PRD y Mario Di Costanzo
Batres Guadarrama, entrevistado por Carmen Aristegui, evitó fijar una postura sobre el Partido de la Revolución Democrática. Indicó que sus dos únicos adversarios eran el PRI y el PAN, quienes han ocupado la presidencia, pero sobre el Sol Azteca, partido del que fue fundador, no dio ningún comentario claro.
Respecto al nombramiento de Mario Di Costanzo en la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyo titular es Luis Videgaray Caso, Batres Guadarrama indicó “es un hecho irrelevante el nombramiento de Di Costanzo” y ante la insistente pregunta de la periodista dijo que no ameritaba más comentarios la afiliación de quien fuera integrante del "Gabinete Legítimo" de López Obrador y diputado federal por el Partido del Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario