lunes, 18 de marzo de 2013


EPN "nos quiere dar atole con el dedo" en tema petrolero: Sánchez Camacho

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
lun 18 mar 2013 09:22
  
EPN Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que no permitirán que se privatice Pemex.
El secretario general del PRD aseguró que ese instituto político presentará una propuesta que plantea el terminar con la corrupción en la empresa así como un cambio de régimen fiscal en la misma.
México.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que no permitirán que se privatice Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que  presentarán una propuesta “viable” a favor de la paraestatal.

Tal iniciativa, dijo, plantea el terminar con la corrupción en la empresa así como un cambio de régimen fiscal en la misma.

En este contexto, indicó que el presidente Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pidan “entregar a manos privadas lo que es la herencia de nuestros abuelos: el petróleo". 
En entrevista con Radio Fórmula, además, recordó que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas pidió a los diputados no aprobar el plan de energía presentado por "porque ya está ahí la preocupación de la privatización de Pemex".

En cuando al discurso del Presidente Peña, en el sentido de que Pemex no se vende ni se privatiza, Alejandro Sánchez consideró que "nos quiere dar atole con el dedo. No van a decir ahorita que quieren privatizar Pemex ni que quieren cobrar el IVA en alimentos y medicinas porque en junio hay elecciones".

Pero una vez que pasen las elecciones, el PRI "se va a venir con todo para querer imponer las reformas estructurales", razón por la que el PRD ha propuesto la elaboración de una consulta ciudadana para el mes de agosto, un mes antes de que de inicio el segundo Periodo Ordinario de Sesiones, atajo el perredista.

La consulta tendrá tres preguntas, encaminadas a conocer si la ciudadanía está o no de acuerdo en la privatización de Pemex, en que se cobre el IVA en alimentos y medicinas y en el aumento en las tarifas eléctricas.

Finalmente, sostuvo que el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, está detrás del Presidente Peña Nieto. "Enrique Peña Nieto es la cara amable pero atrás de él está Carlos Salinas de Gortari. Es el viejo lobo con piel de oveja", concluyó.

No hay comentarios: