viernes, 1 de marzo de 2013


La debilidad del PRD favorece a Morena: Marcelo Ebrard

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
vie 1 mar 2013 06:45
  
La debilidad del PRD favorece a Morena: Marcelo EbrardMarcelo Ebrard aseguró que no existe distanciamiento o enfrentamiento con la dirigencia perreista.
"Creo que si no recupera el PRD o establece su voz y representación, sí va a favorecer mucho a Morena, porque entonces quienes sostienen y coinciden con las ideas progresistas o de izquierda" verán en la agrupación que encabeza López Obrador como la opción, consideró el ex jefe del GDF.
México.- Marcelo Ebrard Casaubón, reapareció en la escena política mexicana tras concluir su cargo como titular del Distrito Federal y advirtió que de continuar con su postura actual, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría favorecer al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
"Creo que si no recupera el PRD o establece su voz y representación, sí va a favorecer mucho a Morena, porque entonces quienes sostienen y coinciden con las ideas progresistas o de izquierda" verán en la agrupación que encabeza Andrés Manuel López Obrador como la opción
"La debilidad del PRD va en favor de Morena", subrayó. 
En entrevista televisiva con Carlos Puig, destacó que hay varias organizaciones buscando registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y que son cercanas al Gobierno federal actual, como la que encabeza René Arce, ex jefe delegacional en Iztapalapa y que dejó al PRD, y la de Manuel Espino, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), las cuales "están destinadas a dividir a las oposiciones". 
En cuanto al Pacto por México, Ebrard Casaubon consideró que "si tienes un partido que firmó ya un documento general y que no está ejerciendo una posición respecto al Gobierno federal, como oposición, entonces el margen de los gobiernos, no sólo del DF sino los emanados de la izquierda, se reduce muchísimo".

 
En este contexto, dijo que la posición asumida por el PRD frente al presidente Enrique Peña "acota" la postura de izquierda.

 
Consideró que el Pacto es "una restauración acelerada, de lo que vimos y de lo que significa el PRI tradicional", aunque reconoció algunos cambios al interior del tricolor.

 
Por lo anterior, estimó necesario que "la izquierda" recupere su voz" porque "es la única posibilidad que tiene de contener, equilibrar y contender con la tendencia real, no con los documentos genéricos", acotó.


El ex mandatario capitalino  advirtió que "la izquierda dividida y sin voz, el instrumento principal, a donde vas te va a salir mal. Estás compitiendo contra un gobierno que lo tiene todo".
Asimismo, rechazó que exista distanciamiento o enfrentamiento con la dirigencia perreista. "Lo que hay es una divergencia en la estrategia. No estoy cuestionando su autoridad política o moral", indicó.

No hay comentarios: