viernes, 1 de marzo de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que lo que viene en el SNTE será una efímera gestión de Juan Díaz de la Torre como presidente y secretario general, y luego un congreso nacional en el que habrá una profunda reestructuración.
En la reunión del miércoles en Los Pinos, de Enrique Peña con los gobernadores, se comentó que habrá un comité ejecutivo “incluyente” y hasta se pidieron ideas a los mandatarios locales para el “proceso de democratización”.
Vaya forma de federalizar al magisterio.
:Que ayer el Presidente hizo valer la máxima de Jesús Reyes Herolesde que “en política, la forma es fondo”.
En el arranque para las consultas del Plan Nacional de Desarrollo, el procurador Jesús Murillo Karam flanqueó a Peña Nieto en su llegada y salida del acto, formó parte del presídium y recibió un prolongado aplauso, todo a unas horas de la detención de Elba Esther Gordillo.
Priismo puro.
:Que en la PGR se planea dar fin a la poderosa Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
En el proyecto que trabaja el equipo más cercano de Murillo Karam se pretende fragmentar el área responsable de la persecución del narcotráfico y los crímenes de alto impacto en una suerte de oficinas regionales.
:Que rodó la primera cabeza por el episodio de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lía Limón, en el caso de los 27 mil desaparecidos que resultaron ser extraviados: se trata del contraalmiranteHoracio Fourzán, director de Centro Nacional de Análisis, Planeación e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), de donde salieron los datos.
El relevo es de alto perfil: se trata de Mayolo Medina, hombre clave en la Secretaría de Gobernación prepanista, donde formó parte del Cisen y de ahí pasó, como secretario técnico, a estructurar el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
:Que a pesar de lo ocurrido con La Maestra, en la dirigencia nacional del PAN no tienen pensado romper las coaliciones ya pactadas con Nueva Alianza en Baja California y Puebla.
Las dirigencias panistas en ambos estados de inmediato solicitaron a Gustavo Madero clarificar el destino de las coaliciones ya firmadas con el Panal y será el sábado, en el Consejo Nacional, cuando el dirigente les confirme que están más que firmes.

No hay comentarios: