TRASCENDIÓ Trascendió Nacional
2013-03-03 • AL FRENTE
:Que durante las horas que antecedieron a la detención de Elba Esther Gordillo, el subprocurador Alfredo Castillo dispuso de dos destacamentos integrados por los grupos de élite de la Marina y las policía en los aeropuertos de Guadalajara y Toluca.
Los elementos se enteraron cinco minutos antes de quién era el objetivo para evitar filtración, y el operativo fue seguido por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, desde Los Pinos.
:Que, en su última noche en libertad, La Maestra compartió la cena con el gobernador de Baja Califonia, José Osuna Millán; el candidato del PAN a la gubernatura,Francisco Vega, y el ex aspirante priista Jorge Hank Rhon.
El encuentro fue en la casa de Gordillo en Coronado, California; ahí pactaron ir unidos contra el PRI para mantener ese estado como bastión panista.
:Que los calderonistas están más que enojados con Gustavo Madero. Aunque no pudieron hacer sentir su fuerza en su desangelado Consejo Nacional, alistan todas las armas a su alcance para intentar reventar la Asamblea Nacional del 16 de marzo.
Y es que quieren evitar a toda costa que pasen las modificaciones estatutarias que buscan, entre otras cosas, eliminar la figura de militante adherente, lo que significaría que el calderonismo perdería casi toda su fuerza en el PAN.
:Que, por cierto y hablando de panistas, Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial, salió al paso de las versiones surgidas en el Senado sobre su eventual designación como embajadora de México en España.
“¡No tienen ningún sustento!”, aseguró.
:Que en el segundo día del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales de Izquierda los perredistas sufrieron varios desaires.
La mayoría de los invitados especiales, como el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez, no llegaron, así que la audiencia se concentró en Alejandro Encinas y Porfirio Muñoz Ledo. ¡Cartelazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario