TRASCENDIÓ Trascendió Nacional
2013-03-07 •
:Que en el PAN corre esta adivinanza: ¿De quién cree usted que son estas frases célebres? 1) “El presidente Peña se cubre de gloria”. 2) “El presidente Peña tiene altura de miras”. 3) “Reconocemos al presidenteEnrique Peña por haber sido un presidente audaz”. 4) “Los gobiernos del PAN le fallaron a los ciudadanos”. 5) “Los gobiernos del PAN se quedaron cortos”.
Si se pensó en César Camacho, Manlio Fabio Beltrones o Emilio Gamboa, ¡sorpresa! Los dichos son de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.
¡Vaya jiribilla!
:Que los integrantes de la Comisión de Turismo del Senado, que encabeza el ex gobernador de Quintana Roo Félix González Canto, se reunieron anoche con la secretaria Claudia Ruiz Massieu y acordaron impulsar las reformas necesarias para dotar al ramo de un reconocimiento pleno por su importancia estratégica y prioritaria para el desarrollo nacional.
Trabajarán en cambios legislativos y procedimientos migratorios que permitan atraer más turistas y lograr una mejor conectividad, revisando las leyes que rigen la aviación comercial, así como las del segmento de cruceros.
:Que la decisión de Enrique Peña Nieto de acudir a las ceremonias fúnebres de Hugo Chávez, en Caracas, tiene un móvil absolutamente político.
Dicen en Los Pinos que la intención es mostrar solidaridad y, al tiempo, reforzar el discurso de retomar el liderazgo de México en América Latina. ¡Puro cálculo, pues!
:Que la tan esperada reforma constitucional sobre telecomunicaciones seguirá dándose a desear, pues si bien a principios de semana se abrió una ventana para presentarla este jueves la retrasará el viaje del Presidente a Caracas.
Pero, después de un tiempo en manos de los partidos, hoy la pelota está en la cancha del gobierno, donde el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el subsecretario de la SCT Ignacio Peralta son a quienes se les queman las pestañas para concluirla.
:Que la titular de Sedesol, Rosario Robles, arribó ayer a su comparecencia en San Lázaro literalmente blindada.
Llegó escoltada por Manuel Añorve, hombre de confianza de Beltrones, y ya en la reunión de trabajo fue arropada por los diputados del PRI.
Se notó, obvio, que la ex perredista sabe hacer política legislativa, porque también tenía amarrados a los diputados de su otrora partido, quienes la cuestionaron fuerte, pero con respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario