Por Víctor Hernández
03 de Octubre, 2009 - 00:00
Minimizar la muerte de personas inocentes es perder todo sentido de la humanidad.
Ayer el PRI cayó precisamente en eso: en una completa deshumanización.
Esto ocurrió cuando diputados del PRI pretendieron responder a las pancartas de diputados del PRD que condenaban la masacre del 2 de Octubre de 1968, perpetrada por el gobierno priista de Gustavo Díaz Ordaz y el secretario de gobernación Luis Echeverría.
Los priistas desplegaron pancartas con las siguientes leyendas: "No se olvidan las ligas de Bejarano", "No se olvidan a los linchados en Tláhuac", "Regresa lo que se robaron de la Cuauhtémoc".
Vamos a suponer por un momento que lo que hizo René Bejarano fue ilegal (nunca se demostró; vaya, lo dejó libre un juez federal por falta de pruebas). ¿Es comparable el recibir un soborno con la matanza de miles de mexicanos?
Los linchamientos de Tlahuac: Ocurrieron porque el secretario de seguridad federal panista, Ramón Martín Huerta, no le quiso enviar ayuda a dos agentes federales. No los linchó el estado. Los linchó la gente de Tlahuac. No debió haber ocurrido, pero ni de chiste se compara.
Y respecto a la delegación Cuauhtémoc los priistas deberían mostrar las evidencias de que alguien se robó algo. Pero inclusive si se hubiera dado un desfalco al erario ¿Es comparable con la muerte de centenares de personas ordenada por el Estado priista? Ni por asomo.
Con lo que hicieron ayer, los priistas solaparon actos de lesa humanidad y se rebajaron al mismo nivel que cualquier genocida estilo Pinochet. ¿Ese es el "nuevo" PRI? ¿El que sigue buscando impunidad para la barbarie?
Pues sí: es el PRI de Carlos Salinas de Gortari.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: Me parece mal que un pequeño grupo de "anarquistas" hayan destrozado y saqueado un Oxxo disque para protestar contra un Estado represor. Al destruir y robar a alguien que no tenía nada que ver con el 2 de Octubre cayeron en la misma actitud de barbarie que el Estado del que se quejan. Vaya, nisiquiera afectaron a los responsables del 2 de Octubre. Ni a Echeverría ni al PRI los molestó nadie ayer. Y claro; los medios no dudaron en usar ese incidente para tratar de desvirtuar la marcha de 2 de Octubre. ¿Qué no se dan cuenta los "anarquistas" de que le están ayudando a su enemigo al hacer esos desmanes? ¿O eso buscan?
PD2: El blog de esta columna en http://sdpnoticias.com/blogs/victor y el Twitter de este tecleador en http://twitter.com/toliro
PD3: En vista de que los panistas se pusieron a defender al PRI de Salinas tratando de descalificar a AMLO, van algunos datos:
1. AMLO se afilió al PRI rn 1976 para apoyar a Carlos Pellicer, quien nada tenía que ver con Gustavo Díaz Ordaz ni con Echeverría.
2. AMLO renunció al PRI en los 80's. No ha tenido nada que ver con el PRI desde entonces ni ha hecho jamás cualquiera de las cochinadas que ha hecho el PRI--cosa que sí ha hecho el PAN.
3. Maquío Clouthier se afilió al PAN porque el PRI no le quiso dar una candidatura en Sinaloa.
4. Diego Fernández de Cevallos es cercano a Carlos Salinas de Gortari e hizo alianza con él y con Fox para tratar de golpear politicamente al Peje.
5. Felipe Calderón puso en su gabinete a los expriistas Agustín Carstens, Javier Lozano Alarcón, Patricia Espinoza, Luis Téllez, y Miguel Ángel Yunes entre otros. Además de que es aliado de Elba Esther Gordillo.
6. Son panistas actualmente los ex-priistas Diódoro Carrasco; Demetrio Sodi; Isabel Cristina Esquivel Landa; Víctor Calva; Elvia Aguilar Jurado, y una larga lista de etcéteras.
7. Porfirio Muñoz Ledo renunció al PRI en 1988. No ha tenido nada que ver con ese partido desde entonces. También renunció tiempo después Manuel Camacho Solís. Y lo mismo hizo Arturo Núñez. Ninguno de ellos aspira ni tendría cargo en el gabinete de AMLO. Con otro detalle: Muñoz Ledo estuvo en el gabinete de Fox. ¿Ahí no les molestó su ex-priismo a los panistas?
8. Más importante: el PAN le ha dado completa impunidad, a pesar de las pruebas en su contra, a Mario Marín, Ulises Ruiz, Luis Echeverría, y Carlos Salinas de Gortari. De hecho Raúl Salinas de Gortari salió de la cárcel en el sexenio de Fox como parte de un acuerdo de Salinas con Fox para liberar a Raúl a cambio de golpear politicamente a AMLO.
Es decir, si lo que pretenden los panistas es hacerse los puros, no les queda. Si lo que pretenden es tratar de tachar al Peje de priista, no tienen evidencias. Y si lo que buscan es defender las cochinadas del PRI, lo que no tienen es vergüenza
No hay comentarios:
Publicar un comentario