05 de Noviembre, 2009
La acción anticonstitucional ordenada por Calderón para extinguir Luz y Fuerza del Centro y desaparecer al sindicato más combativo y democrático de México ha sido contraproducente. Los simpatizantes de los trabajadores electricistas resultaron ser más de los que el pelele imaginó, y sus spots fascistas lejos de confundir a la gente le han causado indignación.
Dentro de muchas organizaciones sociales y civiles se preparan para participar en el paro nacional al que convocó el SME el próximo miércoles 11 de noviembre. No se trata de una protesta callejera sino de una muestra de repudio generalizado a esta medida que nos afecta a todos los trabajadores, no sólo a los electricistas.
Hoy por la tarde se llevará a cabo el foro Análisis Jurídico del Decreto que extingue a LFC, en el auditorio Benito Juárez, de la Facultad de Derecho en CU. Participarán como ponentes el Dr. Raúl Carrancá y Rivas, el Dr. Luis Javier Garrido Platas y Fernando Amezcua (secretario del exterior del SME).
Ayer la comunidad del IPN participó en asambleas para preparar el paro nacional convocado por el SME, en la Esime Zacatenco, y en la UAM Azcapotzalco se realizó el foro La Formación de Zonales contra las Políticas Neoliberales y en apoyo al SME.
Las Brigadas de la Resistencia Civil Pacífica han estado preparando pláticas y conferencias para explicar a los participantes la inconstitucionalidad del decreto y el abuso de poder en la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.
Se espera una gran participación en este paro nacional, de ser así tendremos la oportunidad de echar abajo las mentiras del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, sobre el número de trabajadores que han acudido a aceptar su liquidación, y que al ser elaboradas con irregularidades y trampas muchos han rechazado.
Vamos a ver si los medios corruptos al servicio de la derecha pueden minimizar la magnitud del paro nacional y descalificar a las organizaciones sindicales y civiles que participarán en él, así como a los personajes respetables de la vida pública que se sumaron al rechazo de esta sucia acción y han colaborado con estudios serios sobre la ilegalidad del decreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario