PORQUE SOMOS MEXICANOS.SI SEÑOR, CON COMPROMISO Y DIGNIDAD PARA CUMPLIR OBLIGACIONES Y EXIGIR DERECHOS COMO HOMBRES Y MUJERES LIBRES. (("No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." Martin Luther King)) PASE USTED POR SU DERECHO A LA VERDAD!!!! BIENVENIDO!!!
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Katia D´ Artigues--Campos Elíseos
04 de noviembre de 2009
¿Regia colombianización?
Políticos homenajes
Parece que fue ayer...
Era la última gira de JC Mouriño, en San Luis Potosí. La bitácora de vuelo era que por la tarde regresaría, junto con José Luis Santiago Vasconcelos, al DF, pero el vuelo y sus carreras políticas se truncaron (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Olga Lucía Gómez es la presidenta de País Libre, algo así como el México Unido contra la Delincuencia de Colombia. Me acuerdo mucho de ella hoy al releer una entrevista que le hice en 2008 en uno de los (tantos) picos de atención a los secuestros en México.
Advertía sobre algo que pasó en Colombia y que resultó ser un doble problema a resolver, con el tiempo, en la guerra contra el narco: que grupos pudientes decidieron “autoprotegerse”, creando brigadas blancas que acabaron siendo, con el tiempo… secuestradores.
Viene al caso ahora por lo sucedido en San Pedro Garza García: el descubrimiento de este personaje fantástico del México de hoy, el “alcalde vidente” que sabe cuándo sus enemigos jurados morirán y lo anuncia antes que nadie, es más: antes de que encuentren los cadáveres en una doble toma de posesión.
El mismísimo autor de “No nos hagamos güeyes”, el que cree en impulsar “grupos de trabajo rudo” y de “limpieza” de los malosos. El que ya advirtió que para ello se tomará atribuciones que no tiene. Sí, me refiero a Mauricio Milosevic Fernández.
Ya nos pidieron que no hagamos especulaciones, pero ¿cómo evitarlo? Es un hombre que ha dicho —en La Crónica— que lo buscaron los narcos y le dijeron que ellos se hacían cargo de resolver el tema de la seguridad, promesa número uno de su campaña.
O el hombre tiene poderes paranormales, para lo cual hay que ponerlo en Hacienda para ver si le atina al precio del dólar o del petróleo… o algo apesta en Dinamarca. Y apesta también por la cita bíblica encontrada junto con los cadáveres…
Además, habría que decirle al PAN —del cual es militante el alcalde de marras— que se organice. Porque ante la iniciativa de atacar al narco, el procurador lo felicita, mientras Genaro García Luna está a favor de desaparecer las policías municipales.
¿O será que el “no nos hagamos güeyes” iba también dirigido a sus mismos correligionarios? Porque bueno, en México no se ha hecho muy presente la liga narco-guerrilla, como en Colombia, quizá por un “beneficio” de la corrupción de la policía… pero ¿qué tal las ligas entre guerrilla y sindicalistas extremos? Y ahora, ¿vista gorda hacia los narcos que “benefician” a la sociedad y sus dirigentes?
Ah, la duda corroe.
De la tragedia a la comedia.
Uno.— Hoy es inevitable recordar a Juan Camilo Mouriño, quien murió hace un año en el accidente del Learjet junto con otras 13 personas más, entre tierra y aire. Habrá un acto en el PAN, se develaría en la “zona cero” de Polanco un monumento pronto. Será día de nostalgias inevitables….
Por cierto, otro clarividente es César Nava, quien dijo estar tranquilo y satisfecho con las investigaciones que hizo el gobierno federal, en las que se determinó que el avionazo fue accidente. Ojo, lo declaró antes de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes diera a conocer su dictamen, en el cual se detalló que todo se debió a errores cometidos por pilotos y controladores aéreos.
A un año, pese al dolor, la vida sigue. Dicen que pronto María de los Ángeles Escalante podría volver a contraer nupcias…
Dos.— De lo trágico a lo cómico, parte de la idiosincrasia mexicana: otro monumento que se develó ayer fue el de Rafael Acosta Juanito. Como lo leyó, en el Zócalo le entregaron, una estatua suya —hecha por Bernardo Luis López Artasánchez— que quién sabe dónde quedará. Juanito volvió a decir que regresará a Iztapalapa.
Hoy la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República dará a conocer la terna de suspirantes para presidir la CNDH. Quiero ser optimista y pecar de inocente, pero quiero pensar que en el voto directo y secreto de los senadores privará el interés ciudadano y no los intereses partidistas y/o de cuota de cada bancada. ¿Será mucho soñar?
Mañana se cumple un mes más de la muerte de 49 menores en el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. Y seguimos esperando que las autoridades nos presenten a los culpables. Hoy recuerdo a Dafne Yesenia Blanco Lozoya, quien no debió morir ese día…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario