lunes, 30 de agosto de 2010

El engaño del PRI a los jóvenes--- Víctor Hernández

Una de las promesas de campaña de Felipe Calderón en 2006 fue pagarle por un año las cuotas del IMSS a las empresas que contrataran jóvenes.

Cuando Calderón echó a andar ese programa, resultó ser un absoluto fracaso. Muy pocas empresas le quisieron entrar.

Que conste: eso fue antes de la crisis de 2008. Hoy el desempleo entre los jóvenes es de 5.7%.

Ahora el PRI pretende verle la cara a los jóvenes alegando que su propuesta de reforma laboral está dirigida a los jóvenes. Que para que los jóvenes encuentren empleo.

¿En qué consiste la propuesta del PRI? Según la CROC, en darle estímulos fiscales a las empresas que contraten jóvenes.

Es decir, lo mismo que propuso Calderón en 2006--y que fue un rotundo fracaso--pero revolcado. Que los empresarios contraten jóvenes y que les descuenten algún tipo de pago al gobierno.

¿Qué empresario va a querer contratar jóvenes si, para empezar, entre el PAN y el PRI se encargaron de golpear a las Pequeñas y Medianas Empresas--que generan la mayoría de los empleos en el país--por medio del IETU y con los aumentos al ISR, IDE, IVA y otros impuestos?

¿Y cómo se supone que los empresarios van a buscar contratar más gente si no pueden crecer gracias a que el PAN y el PRI no quieren tocar a los monopolios que representan un puñado de grandes empresas que practicamente no pagan impuestos?

Lo curioso del asunto es que el engaño del PRI a los jóvenes de que disque buscan favorecerlos con su reforma laboral, se dio a conocer el jueves 26 de agosto unas horas después de que Andrés Manuel López Obrador fue a la UNAM a presentar su libro "La Mafia que se Adueñó de México... y el 2012" ante jóvenes universitarios que saben que inclusive con una educación superior no podrán encontrar empleo facilimente ya que el grupo de mexicanos que más desempleo tiene son los que tienen estudios medios o superiores.

Algo debe estar haciendo bien el Peje con los jóvenes.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Dice Lorenzo Zambrano que los que se van de Monterrey por la inseguridad son cobardes. Falso. Simplemente son prácticos. Quien no puede pagar por andar en helicóptero y escoltado todo el tiempo, no tiene por qué estar arriesgando su vida ante un clima de inseguridad. Vaya, ni los indocumentados centroamericanos se quieren quedar en México por temor a ser asesinados. Dice también Zambrano que en Estados Unidos los mexicanos no son bienvenidos. Verdad a medias: en Estados Unidos discriminan a los a los mexicanos cuando PARECEN POBRES, no cuando parecen ricos o de clase media. Lo he visto con mis propios ojos. No me lo va a contar nadie. Así que la gente de dinero que se vaya de Monterrey a Texas no tiene por qué preocuparse por la discriminación. Mientras parezcan ricos, nadie los va a molestar allá. Ni los minutemen. Habría que preguntarle al señor Zambrano si lo que dijo también aplica a los empresarios, gente de clase media, y gente pobre que ha huido a Estados Unidos para refugiarse de la violencia en Baja California y Chihuahua. Estoy seguro que los mexicanos que se fueron le dirán que si el señor Zambrano tiene dinero para pagar por vivir rodeado de seguridad todo el tiempo, pues qué bien por él, pero ellos no, así que no les queda de otra.

No hay comentarios: