jueves, 26 de agosto de 2010

Los 237 iPads de los diputados del PRI--- Víctor Hernández


Tamaulipas. Estado gobernado por el PRI. Además de las constantes balaceras y violencia del narco en la entidad, ayer se da a conocer el hallazgo de una fosa con 72 cadáveres de emigrantes indocumentados supuestamente asesinados por el crimen organizado.

Ah, y también mataron al candidato a gobernador apenas en junio pasado.

Chihuahua. También gobernado por el PRI. De acuerdo con datos dados a conocer el 25 de agosto, es el estado con la mayor cantidad de homicidios dolosos en el país. Lo sigue Durango, con gobierno también priista.

Nuevo León. Priista también. Matan a un alcalde... panista. Levantan a guardias de FEMSA. Hay narcobloqueos. Un caos, pues.

Estado de México. Gobernado por el priista Enrique Peña Nieto. No pudieron nisiquiera hacer justicia ante la muerte de Paulette.

Cámara de diputados. De mayoría absoluta priista (al sumarles a sus achichincles del verde). El año pasado, a peticíon de Felipe Calderón, le subieron a usted el IVA, el ISR, el IDE, le pusieron impuesto a internet y al teléfono. Dos años antes aprobaron las alzas a la gasolina que seguirán aplicando cada mes durante 2010.

Con tantos agravios que el PRI ha hecho contra el pueblo, era como para que los priistas por lo menos actuaran con mesura y austeridad. Especialmente al usar recursos del erario.

Pero no, los 237 diputados priistas decidieron premiarse (quien sabe por qué) regalándose a si mismos unos 237 iPads con telefonía 3G. A un costo de casi 11 mil pesos cada uno, estamos hablando más de 2.3 millones de pesos despilfarrados en el juguetito de moda.

Dirán en el PRI que se usaron con recursos del partido--porque no los pagaron ellos de su bolsillo. Ajá, ¿Y de dónde saca el PRI sus recursos? Pues del dinero que les da el erario.

Esto a pesar de que la economía Mexicana no se ha recuperado, el desempleo sigue alto, y el salario mínimo no alcanza para adquirir una canasta básica.

Si el PRI despilfarra el dinero de los impuestos de los mexicanos sin generarle beneficio alguno como mayoría legislativa o como gobierno estatal ¿qué se puede esperar si regresan al poder ejecutivo federal?

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: En todo caso, si de lo que se trataba era de que el PRI se modernizara con tecnología (porque con política siguen siendo los mismos dinosaurios corruptos, ineptos y vividores de siempre), mejor hubieran comprado unas netbooks de 4 mil pesos y le hubieran ahorrado mucho dinero al erario. Un iPad no es una computadora, sino un simple iPod grandote.

PD2: Ahora vamos a ver cuantos diputados del PRI de verdad usan sus iPads en las sesiones de San Lázaro cuando los pasen en el canal del congreso. Ahí sabremos cuántos de ellos realmente le dan un uso práctico y cuanto sólo lo tienen para farolearlo o para regalárselo al hijo, hija, esposa, amante, etc...

PD3: Para los que empiecen a balbucear sobre tenis: ni los tenis cuestan 11 mil pesos (cuestan 72 dólares ya) ni se compraron con dinero del erario. Los iPads sí.

No hay comentarios: