martes, 31 de agosto de 2010

El nuevo libro de Andrés Manuel--- Polimnia Romana

En una entrevista que concedió Fidel Castro a la directora del periódico La Jornada, Carmen Lira Saade, el ex Presidente de Cuba expresó que tuvo la suerte de tener en sus manos el nuevo libro de Andrés Manuel y que eso lo inspiró a escribir lo que hace unos días declaró a la opinión pública, y que de ninguna manera tuvo el propósito de intrometerse en el proceso electoral mexicano, como algunos actores políticos lo interpretaron.

El Comandante dijo que leyó rápido el libro y con mucho interés. Después de enterarse de lo que el grupo en el poder ha hecho con la tierra, con las minas, con el petróleo, y del saqueo que ha sufrido nuestro país, reconoció el valor de la obra que aclara el porqué de la situación actual que vive México. Además, afirmó que no alberga la menor duda de que más pronto de lo que imaginamos habrá en México grandes cambios.

Con esta última afirmación de Fidel es con la que yo me quedo.Aunque la crisis, el desempleo, la pobreza, la corrupción, la criminalidad y la violencia nos pueden llevar a pensar que no hay futuro, millones de mexicanos nos levantamos todos los días con la esperanza de ese anhelado cambio que desde la isla nos augura Fidel Castro. Por algo lo dirá...

Sinceramente pienso que las próximas elecciones presidenciales despertarán el interés de la gente que antes no participaba, porque ha comprobado que su apatía ha contribuido a la descomposición y el desastre.

El libro de Andrés Manuel está siendo leído por mucha gente, no sólo por simpatizantes del Movimiento que encabeza sino por aquellos que se han dado cuenta que en un país tan rico no puede haber tanta miseria.Si bien hay otras organizaciones civiles que luchan desde su trinchera contra los abusos del poder, no pueden dejar de reconocer que el libro de Andrés Manuel constituye una denuncia con pruebas contundentes.

Tampoco pueden pasar por alto que hoy por hoy es el líder moral capaz de encabezar el cambio por la vía pacífica. Algunos piensan que tantas injusticias deben ser vengadas, que no habrá cambio si nos atenemos a un proceso electoral que seguramente tratarán de manipular las instituciones tomadas por la mafia del poder, sin embargo, sólo la vía pacífica puede evitar más derramamiento de sangre para transitar a una paz duradera.

La respuesta que ha tenido el libro, "La mafia que se adueñó de México... y el 2012", en los múltiples foros que ha sido presentado, habla del interés de la gente por conocer la verdad. No está por demás recordar que lo que Andrés Manuel López Obrador denuncia en su libro ha sido presentado mediante una denuncia formal ante la PGR.

Estamos en espera de una respuesta.

No hay comentarios: