viernes, 27 de agosto de 2010

Quiere SME nueva empresa; rechazan aguinaldo y ahorros

Con la finalidad de avanzar en las mesas de negociación con el Gobierno Federal, el Sindicato aceptó rechazar los pagos de ahorro y aguinaldo, desde que fue extinta Luz y Fuerza del Centro, para impulsar la creación de una nueva empresa, así como la asignación de presupuesto para ésta.

Lleno total en la Asamblea del SME de este jueves
"Lo que más nos interesa, es regresar a trabajar", afirma Martín Esparza, líder del Sindicato de Electricistas, después de escuchar la propuesta sobre rechazar el pago de aguinaldos y ahorros a los 16 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, con tal de avanzar en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Ricardo Gómez Saña, uno de los oradores, afirma: "El gobierno nuevamente se burla de nosotros". Asegura lo anterior porque se están "alargando" las pláticas con el Gobierno pues se encuentran "revisando" el pago que han venido exigiendo. Por ello pide suspender este punto, e ir a lo siguiente, que es una nueva empresa, para la que se necesita presupuesto.

Y añade: "De rodillas nunca, compañeros". Todos aplauden.

*****

En la Asamblea realizada este jueves, de poco más de cuatro horas, se planteó "apretar" las negociaciones con el Gobierno Federal, mas no abandonar las pláticas. Por ello, se contempló un plantón en la Cámara de Diputados, con tal de que la nueva empresa sea contemplada por los legisladores.

Además, varios miembros del SME aceptaron salir nuevamente a las calles a "mostrar el músculo", en la medida que el Gobierno no cumpla "con su palabra" de emplear a los miles de electricistas, que se quedaron sin empleo desde octubre del año pasado, hace ya casi once meses.

No hay comentarios: