jueves, 26 de agosto de 2010

Primero ellos, después ellos y al último ellos--- Polimnia Romana

Mientras el país se cae a pedazos y millones de mexicanos carecen de lo indispensable para sobrevivir, el cónclave priísta reunido en Ixtapan de la Sal decidió retirarle su apoyo al presidente pelele, al mismo que metieron a empujones por la puerta de atrás.

Por supuesto que también "las van a cortar" con el PAN, por incumplir el compromiso de no hacer alianzas con los chuchos.

Gobernadores, senadores y diputados priístas advirtieron que de ahora en adelante asumirán "actitudes firmes", no para mejorar la situación del país y de los mexicanos, sino para hacer lo que les venga en gana.

La primera medida será aplicar su mayoría en la Cámara de Diputados y tomar para sí la presidencia de la mesa directiva, posición que ocuparía la diputación perredista a partir del primero de septiembre, y al Partido Verde le darán la vicepresidencia de la mesa directiva ya que ambos grupos parlamentarios suman 258 legisladores y son mayoría.

En revancha por las alianzas PAN-PRD, que Camacho calificó de "buenísimas", el grupo de legisladores priístas de Oaxaca propondrá que la bancada tricolor presente una iniciativa para reducir el IVA a 12 por ciento. Desde luego tampoco pensando en el beneficio del pueblo sino casi casi en el devuélveme mis canicas y ya no juego contigo.

No faltaron las palabras huecas del consentido de Televisa, Enrique Peña Nieto, que tomó la palabra en la reunión para repetir lo que Beatriz Paredes le ha echado en cara a Calderón no más de diez veces: que el PRI le permitió asumir la Presidencia y le aprobó el aumento de impuestos, tarifas y contribuciones para su guerrita contra el narco. Para rematar, pronunció una frase reveladora:

"Si tendemos la mano franca para sellar un acuerdo, no usamos la otra para golpear a nuestra contraparte. Somos congruentes y esperamos lo mismo de los otros".

Efectivamente, los priístas extienden la mano cuando se trata de sellar acuerdos y complicidades, y no golpean con la otra mano a los privilegiados de siempre.

¡POR FIN! se dieron cuenta que la alternancia es más de lo mismo: falta de liderazgo, de diálogo y de rumbo, que los gobiernos emanados del PAN no gobiernan para todos, igual que los del PRI, sino para unos cuantos. Ya les cayó el veinte de que estamos viviendo el caos que ellos iniciaron y que el PAN acelera todos los días.

El verdadero cambio que necesita este país, con URGENCIA, de ninguna manera vendrá con el PRI, con el PAN ni con el PRD chucho.

El cambio se dará desde abajo a través del Movimiento Nacional por la Transformación del País que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: