domingo, 29 de agosto de 2010

Los despilfarros de Agustín Carstens... que usted paga--- Víctor Hernández

A finales de 2009 el PAN mandó a Agustín Carstens al congreso a alegar que era necesario subirle los impuestos a la clase media porque había un "hoyo fiscal". Entre el PAN y el PRI aprobaron el aumento.

El 7 de junio de 2010 el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, reveló que de acuerdo con datos del Banco de México, el banco central mexicano, cuyo gobernador es Agustín Carstens, despilfarró de enero a abril de 2010, más de 8 millones de pesos en comida, postres, vinos y licores, mariachis, compras en Palacio de Hierro, casi medio millón de pesos en boletos del parque de diversiones Six Flags, y más de 115 mil pesos en un avión privado.

Todo este despilfarro se pagó del erario. Es decir; lo pagó usted con sus impuestos que, según Carstens, era necesario subirle porque no le alcanzaba el dinero al gobierno.

Lo peor es que a Carstens le pagan un dineral: 190 mil pesos al mes más varias prestaciones económicas. A los funcionarios de alto y mediano nivel del Banxico les pagan cantidades similares de dinero ¿Por qué tiene entonces que pagarle al Banco de México por comida, licores, mariachis y boletos de Six Flags?

Y ahora el PAN pretende nuevamente subir el IVA a 18% y ponerle IVA de 15% a medicinas y alimentos SIN antes eliminar los despilfarros onerosos del gobierno federal.

Carstens, por cierto, ha vivido del erario muchos años con gobiernos priistas y panistas. En 1980, con López Portillo de presidente, empezó a trabajar en el Banco de México y continuó trabajando en el Banxico durante los sexenios de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y con Ernesto Zedillo hasta 1999. En 2006 Felipe Calderón lo puso de Secretario de Hacienda y lo primero que hizo fue inventar el IETU, que aprobaron el PAN y el PRI--el lopezobradorismo se opuso--afectando a la clase media y a los pequeños y medianos empresarios.

Fue tan desastroso el desempeño de Carstens que de plano lo tuvieron que quitar de Hacienda y mandarlo al Banco de México otra vez, donde ahora sigue despilfarrando dinero que usted tiene que pagar con sus impuestos.

Así es como operan los panistas y los priistas. Si quiere que le suban los impuestos y que el PAN y el PRI los despilfarre, siga votando por ellos.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Carstens no es el único que despilfarra. Luego de que subieron los impuestos en 2009, Enrique Peña Nieto fue a la cámara de diputados en un helicóptero--a pesar de que podía llegar en auto desde Toluca--despilfarrando miles de pesos. ¿A qué fue Peña Nieto al congreso? A pedir que le subieran el presupuesto. Meses después, el Estado de México registra aumentos muy fuertes en la inseguridad.

No hay comentarios: