martes, 31 de agosto de 2010

TRASCENDIO

Que Manlio Fabio Beltrones pasó su cumpleaños en familia, con la presidencia del Senado en la bolsa, luego de una votación más que tersa.

Dicen que no es que copie el estilo presidencial, pero ayer de regalo recibió un pants de su hija Silvana para hacer ejercicio en bicicleta todas las mañanas…

Que una “señal en falso” en la radiofrecuencia de la policía del Distrito Federal provocó que se expandiera el rumor de que nuestro compañero Ciro Gómez Leyva había sido agredido por un grupo de integrantes del SME que bloquearon el cruce de Bucareli y Morelos, a 150 metros del edificio de esta casa editorial.

Gómez Leyva, en efecto, se encontraba a unos metros de donde los manifestantes agredían a quienes trataban de hacer su trabajo periodístico.

Media hora después de la “señal en falso”, un centenar de electricistas lo fue a encarar en el cruce de Enrico Martínez y Morelos. Se llevó alguna mentada de madre, pero nada más.

Que enfurecidos estaban los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal por el agresivo bloqueo del Sindicato Mexicano de Electricistas.

“Y lo más inaceptable de todo es que Martín Esparza está a unas cuadras de ahí, en Gobernación, en una mesa de diálogo”, dijo uno de ellos.

Que la Comisión de Salud del Senado no hará cambios a la Ley del Seguro Social para dotar de servicios a las parejas homosexuales que se casen, porque los primeros análisis confirman la versión priista de que sería suficiente extender esa prerrogativa con sólo modificar el reglamento.

Y para ello el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, no necesita legislación alguna, sólo basta voluntad y el voto aprobatorio del consejo técnico.

Que en la presentación de la carta pastoral no hubo congruencia simbólica, pues la presidenta del DIF, Margarita Zavala, y el titular de Gobernación, Francisco Blake, estuvieron rodeados por imágenes de la Virgen de Guadalupe, el Cristo Crucificado y la Bandera Nacional, en un evento realizado en un edificio cuyos murales son de David Alfaro Siquieros, quien… era ateo.

No hay comentarios: