lunes, 30 de agosto de 2010

TRASCENDIO

Que apretar, apretar y apretar al presidente Calderón es la consigna de los jerarcas del PRI para esta semana, la del Informe-no Informe presidencial.

De hecho, hay un protocolo no escrito entre los tricolores para endurecer la crítica contra el gobierno federal por el tema de la inseguridad, los “dudosos” resultados de la recuperación económica, así como por la actuación de Los Pinos en las pasadas elecciones de julio.

La ofensiva comienza hoy mismo.

Que, en paralelo, desembarcará en la priista Tamaulipas un nutrido contingente de militares, policías federales, asesores y ministerios públicos para apuntalar al desvencijado gobierno de Eugenio Hernández.

Tratarán de dar lo más pronto posible con los asesinos de los 72 indocumentados, así como de hacer un despliegue territorial para inhibir a los criminales, que se mueven por Tamaulipas como lo hacía Al Qaeda en Afganistán.

Que entre bromas y veras, los diputados federales del PRD comentan que el “agandalle” del PRI para apoderarse de la presidencia de la Cámara logró lo que ningún liderazgo priista pudo hacer jamás: unificar a todas las tribus.

Lástima que esa “unidad” al parecer les vaya a servir de muy poco, porque Beatriz Paredes y los suyos no piensan dejarle a un perredista la silla mayor de San Lázaro.

Que para los panistas vale también aquello de “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. El miércoles estarán de regreso en sus escaños del Senado, Beatriz Zavala, derrotada en la elección por la presidencia municipal de Mérida; José Julián Sacramento, arrasado en la de gobernador de Tamaulipas, y Rodolfo Dorador, perdedor en la de presidente municipal de Durango.

Hogar, dulce hogar.

Que un lunes muy triste vivirá el SME, ya que se da por descontado que hoy mismo la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitirá el esperado laudo sobre la situación laboral de más de 15 mil electricistas que no aceptaron la liquidación que les ofreció el gobierno federal.

La Junta validaría la terminación de las relaciones laborales, por lo que a los duros del SME no les quedaría más que pasar a recoger sus liquidaciones.

Así es que habrá que irse preparando para el regreso de las movilizaciones del SME.

No hay comentarios: